UN RADIADOR IMPULSÓ A NIRVANA A BORDAR «NEVERMIND», SEGÚN BUTCH VIG

 

586x286MusicSmartStudioVigButch3910
Un joven Vig en la consola

 

Era la primera vez que , productor y miembro de Garbage, hablaba en una conferencia de música (en la Yellow Phone Music Conference de Milwaukee) y la cosa resultó de lo más entretenida y reveladora. Aprovechó para desvelar alguna anécdota sobre que de momento no se conocían.

Y la que más ha llamado la atención es la del radiador que impulsó al grupo de Kurt Cobain a grabar «Nevermind»:

«Algunas personas no saben esto, pero antes de entrar al estudio de grabación, ensayaron todos los días durante seis meses, unas 10 horas al día. Kurt, con una actitud nada «pasota», quería tener un disco de éxito. Quería hacer un muy buen álbum que sonase. Parte de la razón por la que ensayaron durante 10 horas al día era que estaban viviendo en un cochambroso, una verdadera mierda de apartamento en el noroeste, y el local de ensayo tenía un radiador. Así que irían allí y estarían calientes y podrían tocar hasta las 10 u 11 de la noche y luego iban de regreso a su apartamento. Pero estaban apretados.»

 

Photo of NIRVANA
Al calor de un radiador

 

Al final el trabajo, la grabación del disco, fue sobre ruedas, porque llegaban a los estudios tan preparados que apenas tuvieron que rehacer o editar nada, tan sólo la intro del icónico «Smells Like Teen Spirit». Todo gracias, en parte, a una vulgar estufa. Increíble.

Butch reconoce que apenas le costó grabar a , sólo ese «Smells» dio problemas con el solo, porque el tono no era el correcto y tuvo que ayudar a la batería de Dave Grohl a entrar bien en la canción.

«Recuerdo torturar a Kurt durante media hora, tratando que tocase la canción para obtener el tiempo adecuado para que al entrar Dave con la batería lo hiciese de modo correcto. A Kurt no le hizo mucha gracia, pero finalmente lo consiguió. Es la misma progresión de acordes hasta el final, y puedes sentir la forma en que la banda toca, especialmente la forma en que Kurt canta, van a por ello. Y de nuevo es esa interpretación tan humana. Creo que es una de las razones por las que el disco todavía suena bien. no me suena anticuado. Suena como un interpretación increíble y es una canción asesina.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.