R.E.M. Y KRIST NOVOSELIC REACCIONAN AL DESASTRE DEL INCENDIO DE UNIVERSAL

1

Resultado de imagen de Universal Studios Hollywood fire 2008

Como hemos informado en PYD, ayer The New York Times reveló una investigación sobre el incendio de 2008 en Universal Studios Hollywood que destruyó miles de grabaciones musicales, muchas de ellas cintas master y gran cantidad de material de sesión inédito.

Ahora, algunos de los artistas afectados como Krist Novoselic de Nirvana y R.E.M. han respondido a las revelaciones de que sus grabaciones, bajo los auspicios de Universal Music Group, sucumbieron a los estragos del fuego.

Cuando se le preguntó en Twitter si las cintas master de Nirvana de ‘Nevermind’ fueron destruidas, Novoselic respondió: «Creo que se han perdido para siempre».

Ayer martes R.E.M. publicaron la siguiente declaración en las redes sociales:

«Estamos tratando de obtener buena información para averiguar qué sucedió y cual ha sido el efecto en la música de la banda. Vamos a detallar más a medida que sepamos que y cómo».

Aunque el grupo de rock progresivo de Asia no ha sido mencionado en el artículo del NYT, el teclaista Geoffrey Downes se metió en Twitter para observar que el incendio podría ser la razón por la cual «nadie puede encontrar los masters originales del álbum de Asia».

Cientos de artistas perdieron sus grabaciones en el incendio, y es probable que muchos de ellos no sabía nada hasta la publicación del artículo.

El artículo de NYT cita a un portavoz de Universal Music Group que manifestando que la compañía «no discute públicamente sus conversaciones privadas con artistas y estados». UMG de momento no ha hecho ningún comentario.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Hay mucha tela que cortar aqui

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.