Como hemos informado en PYD, ayer The New York Times reveló una investigación sobre el incendio de 2008 en Universal Studios Hollywood que destruyó miles de grabaciones musicales, muchas de ellas cintas master y gran cantidad de material de sesión inédito.
Ahora, algunos de los artistas afectados como Krist Novoselic de Nirvana y R.E.M. han respondido a las revelaciones de que sus grabaciones, bajo los auspicios de Universal Music Group, sucumbieron a los estragos del fuego.
Cuando se le preguntó en Twitter si las cintas master de Nirvana de ‘Nevermind’ fueron destruidas, Novoselic respondió: “Creo que se han perdido para siempre”.
REMHQ is receiving inquiries from many people concerned about the New York Times article on the Universal Music fire 11 years ago. We are trying to get good information to find out what happened and the effect on the band’s music, if any. We will detail further as and when.
— R.E.M. HQ (@remhq) June 11, 2019
Ayer martes R.E.M. publicaron la siguiente declaración en las redes sociales:
“Estamos tratando de obtener buena información para averiguar qué sucedió y cual ha sido el efecto en la música de la banda. Vamos a detallar más a medida que sepamos que y cómo”.
Aunque el grupo de rock progresivo de Asia no ha sido mencionado en el artículo del NYT, el teclaista Geoffrey Downes se metió en Twitter para observar que el incendio podría ser la razón por la cual “nadie puede encontrar los masters originales del álbum de Asia”.
This might explain why nobody can find the original Asia album masters. Very sad, and UMG have kept it quiet for more than 10 years. https://t.co/eWMaEcoBRC
— Geoffrey Downes (@asiageoff) June 11, 2019
Cientos de artistas perdieron sus grabaciones en el incendio, y es probable que muchos de ellos no sabía nada hasta la publicación del artículo.
El artículo de NYT cita a un portavoz de Universal Music Group que manifestando que la compañía “no discute públicamente sus conversaciones privadas con artistas y estados”. UMG de momento no ha hecho ningún comentario.
Un comentario
Hay mucha tela que cortar aqui