R.E.M. QUERIAN ESTAR LEJOS DEL NEGOCIO

R.E.M. QUERIAN ESTAR LEJOS DEL NEGOCIO

Hace muchos años Paul Weller le preguntaba a Pete Townshend que como podía seguir haciendo en directo «My Generation» tanto tiempo después, y Townshend le contestaba que lo hacía por el público.

Y la sigue haciendo ahora, sin embargo Weller no hace «Going Underground» de The Jam y tampoco repesca demasiado material de su viejo grupo.

Son dos maneras distintas de ver las cosas, unos hacen el viejo material sin problemas a pesar del paso del tiempo, y a otros les cuesta Dios y ayuda rescatar alguna migaja de un pasado por el que ya no se sienten representados ahora mismo, básicamente por cuestiones de edad.

Y parece que R.E.M. son más del «sector» Weller que del de Townshend. No les gusta mirar mucho atrás.

Peter Buck, el guitarrista del grupo, ha declarado en una entrevista concedida a Rolling Stone que R.E.M. se separaron en 2011, tras 30 años de estar como grupo en activo, porque llegaron al punto en el que querían ir cada uno por su cuenta y no querían seguir haciendo canciones de veinteañeros.

R.E.M. QUERIAN ESTAR LEJOS DEL NEGOCIO

«Una de las cosas por las que siempre fue tan grande estar en REM era el hecho de que los discos y las canciones que escribíamos significaban tanto para nuestros fans como para nosotros. Era, y sigue siendo, muy importante para nosotros hacer lo correcto. Ser parte de sus vidas ha sido un regalo increíble. Gracias».

Según Buck, en una reunión del grupo en 2011:

«Michael dijo: ‘Chicos, creo que lo comprenderéis. Necesito estar lejos de esto durante mucho tiempo’. Y le dije, ‘¿Para siempre?’ Michael miró a Mike, y Mike dijo: ‘Me parece bien’. Así es como se decidió».

R.E.M. QUERIAN ESTAR LEJOS DEL NEGOCIO

Y el guitarrista añade que le gustó mucho el modo en que lo dejaron, con elegancia, sin hablar mal unos de otros:

«No nos hemos demandando. Técnicamente, la banda se separó. Pero en realidad no lo hizo. Simplemente no estamos haciendo discos o giras».

«Estoy muy orgulloso del hecho de que terminamos en 2011 con los mismos ideales que empezamos en 1980. Estoy muy orgulloso de nuestro catálogo. Hay un par de discos que no son muy buenos. Pero hay un par de discos de Bob Dylan que no son muy buenos».

R.E.M. QUERIAN ESTAR LEJOS DEL NEGOCIO

También ha confesado que en cierto modo la tecnología, Pro Tools en concreto, se cargó a R.E.M. en el sentido de que le hizo perder la diversión, y que lo que hacían, más que discos, parecía «un montón de sonidos puestos juntos».

«No me gusta el negocio de la música, y no quiero tener nada que ver con el… No quiero volver a estar en un sello grande nunca más».

.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.