Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

R.E.M., MÍNIMA REUNIÓN EN DIRECTO PARA HACER “LOSING MY RELIGION”

Escucha Michael Stipe
en Amazon Music Unlimited (ad)

Sorprendentemente, la formación original completa de R.E.M. hizo su primera actuación pública desde 2007 celebrando su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores el jueves por la noche.

El cuarteto interpretó solo una canción, su tema característico y popular, el más conocido por todos- hasta por los que no se han comprado un disco en su vida- “Losing My Religion”, en el Marriott Marquee Hotel de Nueva York.

¿Tocarán, actuarán más veces? Parece mínimamente posible. Se trata de una mínima concesión para agradecer el galardón del Salón de la Fama de Compositores.

R.E.M. on reuniting after 17 years with surprise performance

El cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills disolvieron la banda en 2011, previamente el baterista Bill Berry la había abandonado en 1997 por problemas de salud. Hicieron varias apariciones especiales durante la década siguiente, la última de ellas en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2007.

La banda publicó dos fotografías a través de las redes sociales sobre la experiencia. La primera les mostraba recibiendo su premio, con el comentario: “Qué momento en el Salón de la Fama de los Compositores. Gracias Jason Isbell y a tantos otros a lo largo de los años”.

La segunda mostraba al cuarteto en acción, con el breve comentario: “Otro momento… oh, la vida”.

Anuncio

 

Como informó Consequence, lo más probable es que la actuación fue una decisión de última hora. Cuando se le preguntó en una entrevista de CBS ese mismo día si era posible una reunión, Mills dijo que “sólo un cometa podría lograrlo”. Cuando se le preguntó por qué no estaba en las cartas, Buck respondió: “Nunca sería tan bueno”.

Bueno, pues parece que ese “cometa” pasó justo esa misma noche.

 

En la misma entrevista, Buck recordó cómo se le ocurrió el riff de “Losing My Religion”, que se convirtió en el mayor éxito de la banda cuando alcanzó el puesto número 4 en 1991.

“Estábamos simplemente tocando una mandolina. ¡Y todavía no sé tocar la mandolina!”.

Stipe dijo que “no tenía idea” de cómo se le ocurrió la letra principal.

“Recuerdo que originalmente era: ‘ese soy yo en privado’ y no ‘en el centro de atención’. Me encanta la canción, pero nunca pensé que iba a ser un éxito”.

Anuncio

Mills añadió:

“Es como un abejorro: no deberían poder volar; ¡Y esa canción nunca debería haber sido un éxito!”.

El famoso vídeo original de la celebérrima, y estupenda, aunque más vista que el TBO, canción.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.