Curiosisimas declaraciones del conocido cantante country Dwight Yoakam.

¿Elvis y David Bowie trabajando juntos? Según Yoakam sí. Asegura que el rey del rock quiso colaborar con Bowie antes de morir en 1977.

Se lo ha dicho al periódico The Orange Country Register, y ha rememorado un encuentro que tuvo con Bowie en 1997.

Dwight es un intérprete de honky tonk que se movió mucho en la escena rock y punk de Los Angeles en sus comienzos, compartiendo cartel con Los LobosThe Blasters o X, es decir, estamos hablando de un cantante country con gustos bastante abiertos que se ha relacionado mucho con artistas de otros géneros. Ha versionado de Elvis y Buck Owens a The Clash y Queen, y le gusta mucho también Bowie.

Sobre su encuentro con Bowie ha explicado que ambos hablaron básicamente de su mutuo amor por Elvis. Lo sorprendente es que Bowie le contó que seis meses antes de la muerte de Elvis recibió una llamada de suya preguntándole si quería producir su próximo LP.

Al parecer Elvis quedó impresionado por “Golden Years”, un tema que Bowie hizo precisamente con él en mente.

“Pensé ‘Oh, Dios mío, es una tragedia que no pudiera hacerlo'. Yo no podía ni siquiera imaginar en 1977 a David Bowie produciendo a Elvis. Podría haber sido fantástico. Debe ser una de las mayores tragedias en la historia de la música pop, que esa colaboración no se materializara. Una de las oportunidades más grandes perdidas”.

Además, curiosamente, Presley y Bowie compartían día de nacimiento, 8 de enero.


Recientemente Yoakam también dijo cuales son sus favoritas de Bowie, y este es su, rockero, TOP 5:

1- “Rebel Rebel”.

2- “Golden Years”.

3- “Jean Genie”.

4- “Heroes”.

5- “Round and Round” (versión de Chuck Berry).