SORPRENDENTE, FANTÁSTICO E HIPNÓTICO LORD , EL TEMA DE YOUNG FATHERS.

Pero, ¿quienes son estos escoceses?.Estos escoceses han sido comparados con una gran  variedad de artistas, desde Kanye West hasta MIA y Massive Attack.

Aunque lo cierto es que es difícil describir su sonido en una frase. Dicen que toman hip-hop y pop y “los sumergen en una mezcla de Ronettes y krautrock, ragga, dub, post-punk y Afro-psych“.

Es una receta que ha demostrado su éxito. Su obra ” Tape Two “, ganó el premio del álbum escocés  del año; en octubre, su álbum debut, Dead , superaron  las probabilidades  para ganar el premio Mercury, superando a la competencia de FKA Twigs, Kate Tempest y Damon Albarn.

Los tres miembros del trío experimental  son Aloysious Massaquoi, Kayus Bankole y Graham “G” Hastings.  Se conocieron en 2001 cuando solo tenían 14 años, merodeando  en el club Bongo de Edimburgo.

Después de pasar por varias apariencias durante varios años y después de conectarse con una productora local, eventualmente se decidieron por el nombre Young Fathers y grabaron su primer álbum con Tim Brinkhurst  como productor.

Hasta la fecha han lanzado dos EP´S y dos álbumes y estos temas de éxito:

“Straight Back On It” 2008
“Automatic / Dancing Mantaray” 2010
“Fevers Worse”
“The Guide” 2013
“Low” Dead
“Get Up” 2014
“Soon Come Soon”
“Rain Or Shine” 2015 White Men Are Black Men Too
“Shame”
“Only God Knows”
(feat. Leith Congregational Choir) 2017 T2: Trainspotting

Trainspoting 2 y el empujón del cineasta Danny Boyle fue decisivo , finalmente.