Michael-and-Quincy-michael-jackson-and-quincy-jones-22236630-1280-1045

La CBC, que es la BBC, la radio pública de los Estados Unidos emitió en estos días un especial de la carrera increíble de , con él como protagonista, contestando a algunos de los misterios sobre su relación con .

Quincy Jones no pudo disimular ante el interlocutor la “vergüenza” que le provocaba la publicación del segundo disco póstumo de Michael Jackson, llamado “Xscape”.

Dice Quincy Jones:

“Todos tratan de hacer dinero. Y lo comprendo. Todos, absolutamente todos, desde su muerte, se quieren llevar el dinero. Sus administradores del patrimonio, incluida la familia, los abogados. Es una historia que toda ella gira sobre el dinero”.

Quincy Jones se reía cuando le preguntaban si quisiera volver a los temas de Jackson con Quincy de productor. Dijo que “ya no es mi negocio”. “Es el de ellos”.

images (4)

Curiosa foto de Michael disfrazado de Charlot, con Quincy, en los viejos estudios de Charles Chaplin, convertidos en estudios de grabación. Primero de A&M Records y, ahora, con el nombre de Henson Recordings

Quincy Jones tiene una querella interpuesta contra Epic Records y los propios abogados de Jackson. Royalties imapagados, trato degenerativo de sus producciones y nada de crédito en lo que han utilizado últimamente.

Y la gran sentencia, acerca del disco “Thriller”:

“Es mentira que yo no quise grabar “Billie Jean” . Una leyenda, una mentira que ha circulado con vaya a saber con que fines. Cualquier tonto podría haber reconocido que aquel tema era una éxito”.

5

Michael y Quincy en la época del primer disco juntos.

Lo cierto y lo innegable es que jamás Michael Jackson logró la calidad, el prestigio y él éxito como con los tres primeros discos producidos por Quincy Jones. Esa es la puñetera verdad e incómoda para los fanáticos del “rey del pop”.