QUINCY JONES GANÓ 18 MILLONES DE DÓLARES DESDE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

Resultado de imagen de quincy jones 2017 court

 

Continúa el juicio entre y el Estado de , y en el sexto día de vista se ha sabido que desde la muerte del «rey del pop» en 2009, ha ingresado casi 18 millones de dólares en royalties por su trabajo en algunos de los discos más emblemáticos de Michael, según el testimonio de un alto ejecutivo del negocio de la música.

El músico y productor de 84 años – que probablemente declarará este jueves- afirma que los herederos de Jackson le deben al menos 30 millones de dólares por un contrato quebrantado por su trabajo en los álbumes «Off the Wall», «Thriller», «Bad», y «This Is It».

Sin embargo David Moro de Sony declaró ayer martes, y habló extensamente sobre las sustanciales regalías que Jones ya ha recibido del sello en los dos últimos años, haciendo hincapié en los pagos cobrados desde la muerte de Jackson hace 8 años.

Jones ya demandó a Jackson ya Sony Music en 2003, alegando que canciones como «Billie Jean», «Thriller» y «Don´t Stop ‘Til You Get Enough» fueron remezcladas para no pagarle regalías y honorarios como productor.

 

Resultado de imagen de quincy jones 2017 court

 

El legendario productor ha argumentado que sus contratos le daban la primera opción para reeditar o alterar las canciones, y que no haber tenido esa oportunidad ha dañado su reputación.

En el estrado, Moro contestó las preguntas de la abogada Tami Sims para establecer cuanto dinero ha recibido . Moro explicó que Jones fue pagado principalmente en regalías por discos, no por fondos a través de un acuerdo de licencia. El ejecutivo también explicó que un acuerdo «joint venture» impedía a Jones recibir otros fondos.

«El señor Jones no es parte de esos acuerdos. Nunca ha sido pagado bajo esos acuerdos».

 

Resultado de imagen de quincy jones 2017 court

 

Cuando se le preguntó si previamente había solicitado auditorías, Moro confirmó que había habido «alrededor de 6 auditorías» de 1981 hasta 1989. Además, hubo un acuerdo que le hizo ganar entre 200.000 y 300.000 dólares en los últimos años.

Al jurado se le mostraron resúmenes de regalías referentes a Jones con un gráfico que ilustra que Jones recibió casi 18 millones de dólares entre 2009 y 2016.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.