quincy2_1435937c

-todavía era negro- con , en los tiempos de Thriller

Quincy Jones cumplió anoche nada menos que 80 años. Uno de los grandes monstruos de la música ha recibido una atención especial por parte de Billboard a la que ha concedido una entrevista.

Desde que murió Michael Jackson, Quincy Jones siempre habla maravillosamente de Michael Jackson, a pesar de que tras acabar el album “Bad“, el cantante empezó a decir que Quincy estaba acabado y que sólo trataba de chuparle su talento.

Quincy Jones no se tapó la boca y durante unos años estuvo muy crítico con Jackson, al que acusó de muchas cosas y, sobre todo, de envidia.

Pero ahora Quincy sólo tiene palabras de admiración para su pupilo. Cuenta como ya ha contado en varias ocasiones que fue Michael quien le pidió auxilio para producir su primer album en solitario en el sello Epic. En esa época estaban grabando la banda sonora de The Wiz, la banda sonora de la película de El Mago de Oz, pero en negro.

Quincy Jones cuenta que Michael era un gran observador, que chupaba de todo lo bueno con una facilidad asombrosa. Podía ser James Brown, Fred Astaire o Sammy Davis Jr. Jackson tenía un talento insuperable.

Quincy Jones  ha sido nominado 79 veces a los Grammys. Ha ganado 27. Quincy dice que, a pesar de sus 80 años, se siente como una persona de 35 años. Me lo creo.