QUINCY JONES CUMPLE 80 AÑOS

quincy2_1435937c
Michael Jackson-todavía era negro- con Quincy Jones, en los tiempos de Thriller

Quincy Jones cumplió anoche nada menos que 80 años. Uno de los grandes monstruos de la música ha recibido una atención especial por parte de Billboard a la que ha concedido una entrevista.

Desde que murió Michael Jackson, Quincy Jones siempre habla maravillosamente de Michael Jackson, a pesar de que tras acabar el album «Bad«, el cantante empezó a decir que Quincy estaba acabado y que sólo trataba de chuparle su talento.

Quincy Jones no se tapó la boca y durante unos años estuvo muy crítico con Jackson, al que acusó de muchas cosas y, sobre todo, de envidia.

Pero ahora Quincy sólo tiene palabras de admiración para su pupilo. Cuenta como ya ha contado en varias ocasiones que fue Michael quien le pidió auxilio para producir su primer album en solitario en el sello Epic. En esa época estaban grabando la banda sonora de The Wiz, la banda sonora de la película de El Mago de Oz, pero en negro.

Quincy Jones cuenta que Michael era un gran observador, que chupaba de todo lo bueno con una facilidad asombrosa. Podía ser James Brown, Fred Astaire o Sammy Davis Jr. Jackson tenía un talento insuperable.

Quincy Jones  ha sido nominado 79 veces a los Grammys. Ha ganado 27. Quincy dice que, a pesar de sus 80 años, se siente como una persona de 35 años. Me lo creo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. GLO dice

    Quincy Jones es uno de los mejores, pero atribuirle esas palabras a MJ es algo feo porque no son verdad.

    Cambió de equipo y paró de trabajar con Q porque quería algo distinto (cada uno que juzgue si hizo bien o mal) pero dudo que viese a Jones como alguien «acabado».

    La simbiosis de dos genios y de otros gradísimos músicos dejó 3 discos imprescindibles, de eses que el cualificativo perfecto no se aleja de la realidad. Mejor quedarse con eso que especular con su relación.

  2. David dice

    Si,desde su muerte siempre habla maravillosamente,y para muestra,unas cuantas declaraciones hechas DESPUES de su muerte:

    -No me creo nada lo de su enfermedad (vitíligo).No tienes más que ver a sus hijos:ese tipo claramente no quería ser negro (Revista Details,Julio de 2009)

    (Michael Jackson padecía una enfermedad llamada vitíligo que afectaba a la pigmentación de su piel)

    -Sobre la culpabilidad del r. Murray en su muerte,dijo:»¿Murray culpable? Es una broma.Yo no sé por qué un hombre mataría a alguien que le está dando $ 150.000 por mes» (Rueda de prensa en Dubai,Noviembre de 2011)

    -«Michael Jackson tampoco era tan bueno» (en la SMSW Keynote de 2009)

    …y cosas así.

  3. victoria dice

    quin es un genio, con y sin michael. Incluso quiso ayudar a amy casadevinos cuando cayó en desgracia, no llegó a tiempo.

  4. milo dice

    David es cierto..pero tambien hablo otras muchas veces a favor..creo que debio quedar un poco hasta las pel…de preguntas de los periodistas, de las manias del Jackson, me parece comprensible

    a nivel musical, Jackson siguio haciendo grandes temas despues de Q y se modernizo de algun modo mas y se arriesgo al cambio lo cual es loable, pero tanto Dangerous como Invincible eran como una mesa que cojea, les faltaba algo: quizas mas armonias, mejores arreglos, mejores temas…
    sin contar History y Blood..que eran bastante flojillos

  5. juan dice

    No pienso igual, mi álbum favorito es History. Sus trabajos después de QJ son tan maravillosos incluso más. Su único problema fue que la prensa, críticos e incluso público ajeno se centraba en rumores, escándalos, etc en lugar de apreciar su música.

    Solo hay que escuchar Stranger of moscow, por nombrar alguna.

  6. miguel dice

    Creo que fue una de las mejores decisiones de Michael Jackson, incluso pienso que debió ser antes. De cualquier modo QJ y sus arreglos con los instrumentos de viento eran fabulosos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.