Resultado de imagen de quincy jones

Pelillos a la mar. Atrás quedaron sus polémicas y desafortunadas declaraciones en las que ponía a caer de un burro a Michael Jackson, Elvis, U2 y los Beatles, de las que se acabó retractando, y ahora se anuncia “Quincy”, un documental sobre su vida codirigido por su propia hija Rashida Jones, que Netflix estrenará el 21 de septiembre.

Será una mirada que abarcará toda la carrera de uno de los mayores gigantes de la industria de la música, desde su época como trompetista, compositor de bandas sonoras de películas y director de orquesta de jazz hasta su legendario trabajo de producción de “Thriller” de Michael Jackson y su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Rashida Jones ha dicho en un comunicado como ve a su padre de 85 años, el hombre de “Soul Bossa Nova”, entre otras muchas cosas:

“Es raro que alguien que ha vivido tanta vida como mi padre todavía esté interesado en crecer y conocer a la próxima generación. Es un hombre de acción y logros, hemos sido muy afortunados de pasar tiempo real con él, de permitirle reflexionar sobre la vida y el panorama general. Me siento honrada de poder compartir eso con audiencias de todo el mundo”.

Resultado de imagen de quincy jones

Por su parte, el codirector Alan Hicks ha añadido:

“Realmente no hay nadie como Quincy, la amplitud de su trabajo en solitario no tiene par, pero su historia como hombre nunca se ha contado de manera exhaustiva. Fue un privilegio contar con su confianza, lo que nos permitió capturar momentos íntimos que nos han permitido conocer la estructura del hombre”.

Resultado de imagen de quincy jones

Quincy Jones es la persona más nominada en la historia de los Grammy en 79 increíbles ocasiones, 27 de las cuales se convirtieron en premios, sólo le supera Georg Solti con 31 premios.

A lo largo de su carrera en el mundo musical de siete décadas, Jones ha trabajado con artistas que van desde Frank Sinatra, Ray Charles y Lesley Gore a Michael Jackson, Will Smith y Oprah Winfrey.