Se hacen muchas listas de . Algunas de ellas muy obvias.

Julián Ruiz ha preferido para el día de San Valentín elegir 15 canciones de amor que ni son las mejores ni lo serán. Son diferentes y, sobre todo, tienen mucha calidad.

Estas son las quince canciones seleccionadas :

TINA TURNER & BARRY WHITE: ‘IN YOUR WILDEST DREAMS’ (1996)

Un maravilloso duo que llevaba incluso algunas palabras de amor de Antonio Banderas. La canción de Mike Chapman es fantástica.

 

LIONEL RICHIE: ‘JUST FOR YOU‘ (2004)

Inteligente tema con acordes a lo U2, With or without you. .Estaba en el septimo album del gran compositor y cantante. Lenny Kravitz participó en el album.

 

PH D: ‘I WON´T LET YOU DOWN’ (1982)

Sentida, inolvidable tema de un grupo de poco recorrido, pero con el fantástico cantante Jim Diamond, dos músicos maravillosos de Jeff Beck, como Tony Hymas y Simon Philips. Supergrupo.

 

ANNIE LENNOX: ‘WHY‘ (1992)

Annie Lennox escribió esta bella canción para “Diva”, su primer album en solitario, tras despedirse de Eurythmics. Es una intrigante canción de amor.

 

BOY GEORGE: ‘THE CRYING GAME‘ (1992)

Los Pet Shop Boys eligieron a Boy George para hacer esta versión de un viejo tema de Dave Berry de los años sesenta y ser el tema central de la película de Neil Jordan  del mismo título.

 

SEAL: ‘DON´T CRY‘ (1994)

Gran canción de Seal, el single final, de su segundo album. Dice  Seal que es su canción favorita de toda su carrera.

 

LEO SAYER: ‘MORE THAT I CAN SAY’ (1980)

Excepcionalmente cantada por Sayer de una magnífica canción de Sonny Curtis, que cantaban los Crickets e incialmente grabada días después de la muerte de Buddy Holly. La versión con el productor Alan Tarney es brillante.

 

STEVIE WINWOOD: ‘WHILE YOU SEE A CHANCE’ (1980)

La canción más brillante de su album en solitario “Arc of a diver”, tras haber dejado los Traffic. Lo increíble es que aquellos días, Stevie tocaba todos los instrumentos.

 

PETER FRAMPTON: ‘I´M IN YOU‘ (1977)

La canción que daba título a su album tras el increíble éxito de Frampton ‘Comes Alive’. Una canción desesperada tras el divorcio de su primera esposa, Mary Lovett. Gran calidad.

 

DUSTY SPRINGFIELD: ‘YOU DON´T HAVE YO SAY YOU LOVE ME’ (1966)

Sofisticada, bella versión de un tema del gran Pino Donaggio. En Italia se llamaba ‘Io che non vivo senza te’, un gran éxito en el festival de San Remo.

 

PRINCE: ‘NOTHING COMPARES TO YOU’ (1985)

Una gran canción de Prince que grabó para el grupo Family, de una de sus amantes. Su ex-manager se la dio a Sinead O´Connor y la hizo un numero uno. Prince sólo la grabó en directo y Warner la lanzó en un album de éxitos, contra su opinión.

 

BILLY BOB THORTON: ‘ANGELINA’ (2001)

Dedicada con todo el amor del mundo a Angelina Jolie,  su mujer en aquellos momentos. Estaba en su primer album en solitario, titulado “Private Radio”. Billy cantaba como Dave Gilmour de Pink Floyd.

 

HOT CHOCOLATE: ‘IT STARTED WITH A KISS‘ (1982)

Enorme canción con la voz de Errol Brown, que también la había compuesto.  Fue el último grupo de éxito de Micky Most, el hombre que inventó a Led Zeppelin, tras descubrir a Jeff Beck y Jimmy Page.

 

ULTRAVOX: ‘DANCING WITH TEARS IN MY EYES’ (1984)

El segundo single del  septimo album “Lament” y una de las de Midge Ure. Es como una película hecha canción.

 

SKEETER DAVIS: ‘THE END OF THE WORLD‘ (1962)

Una de mis grandes canciones de amor, que siempre acudo a ella, en cualquier depresión. Grabada en el famoso estudio B de RCA, en Nashville, donde grababa Elvis. Chet Atkins produjo esta canción eterna de amor.