Plásticos y Decibelios

Anuncios

DOLLY PARTON: “QUIERO HACER UN ÁLBUM DE ROCK”

Dolly Parton: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Run, Rose, Run
Run, Rose, Run
20,20 EUR 17,96 EUR

Dolly Parton, elegida para la clase 2022 del Salón de la Fama del Rock & Roll, junto a Eminem, Carly Simon, Eurythmics, Duran Duran, Lionel Richie y Pat Benatar (probablemente la clase del Rock Hall menos rock de la historia) está barajando ideas para hacer finalmente un álbum de música rock.

Es curioso que en todos estos años no haya hecho ninguno. Se ha mantenido fiel a la música country, con incursiones pop. Parece que su nominación al Hall ha despertado en ella la necesidad de un disco de rock, tal vez para sentirse legitimada para ser elegida.

Why Dolly Parton Belongs in the Rock and Roll Hall of Fame - Rolling Stone

Anuncios

En una nueva entrevista con la decana revista Billboard, Parton ha especulado con la posibilidad de que el disco incluyese una colaboración con una banda que sabe unas cuantas cosas sobre el tema: los Rolling Stones.

“Siempre quise hacer la canción ‘Satisfaction’. Esa es una de las canciones favoritas de mi esposo. Y es posible que tenga que arrastrar a los muchachos de Mick [Jagger] para que me ayuden a cantarla”.

Dolly Parton contemplando la colaboración con los Rolling Stones - SherpaWeb

Pero el concepto de Parton involucra más de una canción, considera grabar un álbum completo con varias bandas de rock apoyándola.

“Pensé en escribir una canción llamada ‘Rock of Ages’, donde escucho a todos los grandes del rock and roll, la gente que siempre he admirado y respetado”.

“No he seguido mucho la música rock, pero mi esposo es un fanático del rock ‘n’ roll. Le encantan todos los grupos y todas las cosas geniales. Solo me gustaban ciertos discos. Puede que haga una versión de algo como “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd y mis propias versiones de algunas cosas clásicas que creo que serían buenas canciones de rock ‘n’ roll”.

 

Parton también ha mencionado que todavía no está segura de si asistirá o no a la próxima ceremonia de inducción del Rock Hall el próximo otoño.

“Si lo hago, voy a cantar la canción de rock ‘n’ roll con el estilo más duro que pueda para demostrar que puedo hacerlo”.

“No sé qué haré… Pero haré algo para que sea divertido y para que me perdonen por mi error. Para ganar mi título”.

Se refiere a su actitud inicial de no pedir el voto para ingresar de la que más tarde se retractó.

 

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DOLLY PARTON: "QUIERO HACER UN ÁLBUM DE ROCK"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.