doors-london-fog-1966-slidLos  herederos de los Doors , Warner Music y la alcadía de Los Angeles  celebrarán el 50 aniversario del grupo  con una ceremonia especial en Los Ángeles , el día 4 de enero , con la participación de la alcadía de la ciudad californiana y proclamando el “Día de los Doors.”

El evento se llevará a cabo en la intersección de las avenidas de Windward y Windward  , cerca del famoso cartel de “Venice”. Los miembros originales, el guitarrista  Robby Krieger y el batería John Densmore asistirán con seguridad, , así como miembros de la familiaa en los últimos tiempos del teclista Ray Manzarek y el cantante Jim Morrison.

365c443ffeebe3a9f8009c0fdd5d8832
“Es un homenaje muy a propósito de que los Door estén impulsando su aniversario del medio siglo en  en Venice, justo donde empezamos,” dijo Densmore en un comunicado. “Nuestras canciones surgieron fuera del Pacífico. como si fuera un hermoso pececillo de plata, comestible … y al parecer el mundo se lo tomó como un gran bocado.”

Los Doors han elegido  para marcar su 50 aniversario el  4 de enero, 1967,  fecha de lanzamiento de su álbum homónimo de debut .

El grupo se formó en Venice, más al sur de Santa Mónica, en Los Angeles,  en 1965. A principios de este año, la banda lanzó una nueva edición limitada de sus obras.Algo llamado “Londron Fog” , en el año 1966.  Recoge sus grabaciones más antiguas conocidas y se nombra  el club de Los Ángeles donde mantuvieron una residencia en enero de ese año.

El conjunto cuenta con una grabación  en directo  de una parte de un espectáculo en  London Fog de Los Angeles. , que comprende varias versiones de blues y un puñado de temas  del  principio originales de los primeros tiempos de los Doors.
“El escenario era tan jodidamente alto, incluso se necesitaba una máscara de oxígeno”, dijo Densmore del club London Fog. 

tumblr_kpgm3euykb1qzyf9vo1_500

Estaba preocupado por Jim, que parecía que se iba a  caer. Tenía todas esas cuerdas de protección ,  unn poco estúpidas,  de  circo alrededor de los lados del escenario para que supuestamente no se cayera. Era ridículo. Y al otro lado del camino había  una jaula con Rhonda Layne,la chicl go-go , bailando

Ella tenía  un poco de sobrepeso en el escenario  y llevaba una minifalda y botas go-go, haciendo el giro típico . Claro que no sabía cómo bailar a ‘The End’. Eso es seguro.  El público  nos miraba como si fuéramos  frutos secos.  Luego nos gustaba tocar  Lucille ‘ y que dijera, un tema de ,’ Oh, Little Richard, bien ‘ “.

Hace cincuenta años. Increíble.

https://youtu.be/oUytXqBcs9Q