Se pone a la venta la extraña y única consola  de  1.958 ,  utilizada por los Beatles en Abbey Road Studios .Es parte de una colección de arte histórico de la música.

brokered-lever
Siempre se la ha llamado REDD.37, después de  la descripción que su equipo único  de diseño , en el Departamento de Desarrollo de Ingeniería de grabación de EMI.

Se utilizó en las grabaciones iniciales en Abbey Road,  en el Studio One, para doblajes orquestales  de los temas de los Beatles,a lo largo de su carrera y en la grabación  de Let It Be , cuando la trasnsportaron a Saville Row, en los estudios de Apple, en enero de 1979

Esta consola REDD.37 es una de los tres únicas  producidas a lo largo de los años de Abbey Road. Ha sido cuidada por un equipo dirigido por Len Page y utilizada , desde los años 90 , por Lenny Kravitz , del que se dice que la  han mantenido en condiciones magníficas.

brokered-group
El REDD.37 se  emparejaba con el magnetófono   EMI  de cuatro pistas,  Studer J37, una de las ocho máquinas grabadoras analógicas,  de cinta utilizados en los estudios Abbey Road, así como el anterior Studer C37 – una de dos pistas grabadora maestra estéreo.

Ahora, no hay precio de salida para la venta. Para los compradores interesados están invitados a informarse en la página web
vintageking.com
La consola REDD.37  de válvulas es en sí una actualización de un modelo anterior construido por Peter Burkowitz,que  fue finalmente suplida,  cuando el REDD.51 se instaló en el estudio de Abbey Road, en el estudio 2   en enero de 1964, donde trabajaban los Beatles.

Esta es la increíble consola: