Plásticos y Decibelios

QUIEREN UNA STATUA DE DOLLY PARTON EN EL LUGAR DE UN MILITAR DEL KU KLUX KLAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Dolly Parton: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Run, Rose, Run
Run, Rose, Run
20,20 EUR 17,96 EUR

QUIEREN UNA STATUA DE DOLLY PARTON EN EL LUGAR DE UN MILITAR DEL KU KLUX KLANYa existe  una petición para reemplazar una estatua de un ex líder del KuKuxKlan  para sustituirla por una  de Dolly Parton.

El monumento al ex gran jefe del KKK, Nathan Bedford Forrest se encuentra actualmente en el edificio del Capitolio de Tennessee.

A raíz de las recientes protestas de Black Lives Matter y las conversaciones globales sobre el racismo sistémico, tanto los manifestantes como las autoridades han comenzado a derribar las estatuas de figuras confederadas y dueños de esclavos.

Ahora se está pidiendo a la Casa del Estado de Tennessee que retire la estatua de Forrest y coloque una nueva del “verdadero héroe de Tennessee”, la baronesa Dolly  Parton en su lugar.Algo que deja perpléjicos a la mitad de los del norte.

Y un abogado dice:

Tennessee está plagado de estatuas que conmemoran a los oficiales confederados”La historia no debe ser olvidada, pero no debemos glamorizar a quienes no merecen nuestros elogios”.

QUIEREN UNA STATUA DE DOLLY PARTON EN EL LUGAR DE UN MILITAR DEL KU KLUX KLAN
Estatua ya existente en Sevierville

Luego destacaron tanto la “música hermosa” como el “corazón filantrópico” de la Parton. .

Anuncio

Y  concluyó:

“Reemplacemos las estatuas de hombres que intentaron destrozar este país con un monumento a la mujer que ha trabajado toda su vida para unirnos”.

La petición se produce después de que Taylor Swift hizo un llamado a las autoridades de Tennessee para eliminar permanentemente las estatuas de Forrest y Edward Carmack, un ex senador del estado y “editor de periódico supremacista blanco que publicó editoriales pro linchamiento e incitó al incendio provocado de la oficina de Ida B. Wells “.

QUIEREN UNA STATUA DE DOLLY PARTON EN EL LUGAR DE UN MILITAR DEL KU KLUX KLAN

Y la suflama de Taylor Swift :

Derribar estatuas no va a arreglar siglos de opresión sistémica, violencia y odio que los negros han tenido que soportar, pero podría acercarnos un poco más a hacer que TODOS los habitantes de Tennessee y los visitantes de nuestro estado se sientan seguros, no solo los blancos unos .Necesitamos cambiar retroactivamente el estado de las personas que perpetuaron patrones horribles de racismo de” héroes “a” villanos “. Y los villanos no merecen estatuas”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

QUIEREN UNA STATUA DE DOLLY PARTON EN EL LUGAR DE UN MILITAR DEL KU KLUX KLAN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.