Mientras Menphis es un foco de atración turística por Graceland, Sun Records studios, la Stax , el sonido de Chicago de Chuck Berry es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad:  .

Casi nadie visita el edificio histórico del  estudio de grabación donde nació el blues eléctrico moderno. Mick Jagger y los grabaron allí una incipiente versión de “Satisfaction”, y allí  es donde Chuck Berry, Muddy Waters, Etta James y Bo Diddley, por nombrar unas pocas carreras,  influyeron a innumerables estrellas de grabación hasta este mismo día.

Hoy en día, sólo unos pocos europeos que acuden a Chicago para el Blues Fest quieren verlo. Y sólo las estrellas de rock como Eric Clapton vienen a la ciudad,  está encantado por caminar por las mismas escaleras de atrás, donde las leyendas del blues serían vez llevar sus instrumentos para grabar.

Chicago nunca ha promovido adecuadamente este gran legado musical internacional, nacido en 2120 S. Michigan Ave. Una pequeña placa es todo lo que actualmente marca este punto de pisos inconexos, a pesar de la película “Cadillac Records” , que contaba toscamente a través de la vida de Leonard Chess- Adrian Brody) la historia de la compañía. El film fue un fracaso ,a pesar de que Beyonce aparecía como Etta James. 

Chess Records es nuestro punto de referencia olvidado, una compañía discográfica única  fundada por Leonard y Phil Chess, hermanos inmigrantes judíos de Polonia, en 1950. Se grabaron  desconocidos músicos de blues negros del Sur y tiene sus registros de jugadas en las estaciones de radio, dejando al descubierto su sonido a una audiencia mundial.

Muchos de los jóvenes músicos de la década de 1960 de Inglaterra crecieron emulando el “sonido de Chess.” En un encuentro de 1960 en una estación de ferrocarril, Mick Jagger y Keith Richards  estuvieron unidos por los discos de Chuck Berry y Muddy Waters .

Más tarde se tomaría el nombre de la banda de la canción de Muddy Waters “Rollin' Stone”. Pronto grabaron allí en Chess,  la primera versión de ‘Satisfacción' al ajedrez, y el nombre de una pista instrumental ‘2120 Sur Avenida Michigan,' una de las cinco canciones que grabaron en su segundo disco.