es una banda envuelta en el misterio; no hay nombres o caras, solo existe la música y el arte visual que el colectivo ha decidido que está  dispuestos a compartir con el mundo.

Este tipo  de anonimato debe ser una de las cosas más liberadoras que uno puede tener como compositor. Esa libertad te permite ser quien sea y lo que quieras, efectivamente permitiéndote explorar cada faceta de creatividad que proviene de las partes de ti que normalmente permanecerías enterradas.

A medida que nos acercamos al inminente lanzamiento de su álbum debut, Faces , está claro que Newspoke planea aprovecharlo al máximo.

“Judas Tree”, el tema de debut,  se basa en el mismo tipo de Americana que nos encantó escuchar de los últimos Porter y The Blue Bonnet Rattle Snakes y Moonsville Collective .  Sólo que el tema es decididamente más perverso y con una perspectiva sombría sobre el futuro.

“Judas Tree” es una narración sobre un hombre en su descenso al infierno; completo con ondas y voces armónicas inspiradas en  el bluegrass , incluso de las canciones de Paul Simon , con la cantidad justa de malicia y manía envasadas detrás de  ese misterio.

El video es un trabajo asombroso al colocar a los oyentes en el asiento delantero para este viaje salvaje; empezando con una simple toma aérea que se sumerge lentamente en un paisaje de hombres con pesadillas , con máscaras que están cavando a los espectadores en nuestra propia tumba para que podamos terminar enterrados vivos.

Sin duda es infernal y una pesadilla viviente, pero es este contraste con las vibracioneses  lo que realmente hace que todo se sienta coherente.

La canción tiene tanta personalidad que, a veces, incluso se siente como un Space Oddity moderno .

” Hay un lugar especial en el infierno para alguien como tú “