¿QUIEN SE CREE QUE DAVE GROHL ANUNCIE QUE NO HABRA MAS FOO FIGHTERS?

¿La última actuación de los fue en Nueva York el pasado sábado?.

Muchos periodistas ingleses me dicen que es una perla para la prensa musical, que puede darte cada  una nueva noticia o  no callarse nunca y  cometer cualquier indescripción.

En el pasado Festival de Reading , a finales de agosto, Dave Grohl ya anunció que los Foo Fighters iban a dar su último show en mucho tiempo. Foo Fighters cerraban también el festival.

El pasado sábado ante más de setenta mil personas, en el Central Park de Nueva York, con motivo del Festival Global Citizen, Dave Grohl volvió a ser apocalíptico  y pronunció la famosa frase de Michael Jackson para lo que iban a ser sus actuaciones antes de morir:

“This is it”

Durante la cuarta cancion, su ‘Learn to Fly’ volvió a decir que en realidad no sabía cuando el grupo volvería a actuar. Sin ningún plan.

Cuando Grohl terminó el set con Everlong , volvió a decir la famosa frase de la gran canción de Vera Lynn “We´ll meet again”, que utilizó Stanley Kubrick en Dr. Strangelove, mientras caían las bombas atómicas sobre la Unión Soviética:

” I don´t know when, but we´ll see you again”.

Luego, se unió junto con Dan Auerbach  de Black Keys para acompañar el final de la actuación de Neil Young.

Grohl me está recordando a David  Bowie en los años setenta, que continuamente anunciaba que se retiraba de la escena. Mató por ello a Ziggy, Aladdin Sane y hasta el propio Thin White Duke. Luego, siguió con las actuaciones hasta hace seis años.

No me lo creo lo que dice Grohl. Ni siquiera suena a despedida de los Foo Fighters.

Lo que estará cansado es de soportarse con la banda. Pero todo se cura. Incluso cuando hay dinero de por medio.