Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿QUIEN QUIERE A LOS TAKING HEADS OTRA VEZ?

¿QUIEN QUIERE A LOS TAKING HEADS OTRA VEZ?

Recomendaciones: DAVID BYRNE

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Cómo funciona la música (Reservoir Narrativa)
Byrne, David (Autor)
24,90 EUR 23,65 EUR

Chris Frantz , el batería del grupo, ha vuelto a declarar  de que no pierde la ilusión de que algún día le llame David Byrne para convocar una reunión con Tina Wymouth, su mujer, que es la bajista, y con Jerry Harrison para que Talking Heads vuelvan a resucitar.

Desde los días del desaparecido CBGB, en Nueva York, hasta la última reunión de Talking Heads, que se produjo hace ya veinte años con una actuación en el Rock and roll Hall of Fame.

Chris Frantz entiende que Nueva York era un emporio de música , a mediados de los años setenta y que Talking Heads crecieron como los Beatles en el Cavern y todos los pequeños clubs.

David Byrne, en definitiva, siempre se ha mostrado muy reacio a una resurrección del grupo. Siempre ha dicho que ahí están los discos para hacer ejercicio de nostalgia.

David Byrne está  mediatizado en el trabajo de obras que presenta en Broadway.  tras su opera rock, Here lies Love , la vida de la gran sátrapa Imelda Marcos de Filipinas y que concretó con Fatboy Slim. En marzo de 2013, debutó en escena una producción totalmente de ese álbum conceptual dirigido por Tony Award -nominee Alex Timbers tras su estreno en el MoCA a principios de año. Ese mismo mes, él y Sakamoto lanzaron una regrabación de su colaboración de 1994 “Psychedelic Afternoon” para recaudar fondos y concienciar a los niños afectados por el terremoto y tsunami de Tōhoku de 2011 .

Anuncio

En mayo de 2014, Byrne anunció su participación en el EP de Anna Calvi , Strange Weather , colaborando con ella en dos canciones: una versión de “Strange Weather” de Keren Ann y “I’m the Man, That Will ” de Connan Mockasin . Encontrarte”.

En agosto de 2016, apareció en “Snoopies” en el álbum financiado por Kickstarter , y en Anonymous Nobody … de De La Soul .

En los últimos años, Byrne ha hablado sobre cómo se diagnosticó a sí mismo en el espectro del autismo . En una entrevista del año  2020  afirmó que sentía que su síndrome de Asperger era una superpotencia, ya que le permite concentrarse en sus actividades creativas. Por ahí andan los tiros.

Hay que olvidarse del grupo en activo otra vez.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Talking Heads se ha diluido pero sin duda son un extraordinario grupo además byrne ha hecho cosas interesantes en solitario e incluso Tom Tom Club y que decir de gran Jerry Harrison y excelente “casual gods” Son una banda clave poco ensalzada y cuando se ha hecho en esa calidad no se ha hecho por la persona idónea porque la trascendencia de esta banda no ha superado la falta de entendimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.