¿QUIEN QUIERE ESCUCHAR 65 CANCIONES RECHAZADAS POR BLUR?

¿QUIEN QUIERE ESCUCHAR 65 CANCIONES RECHAZADAS POR BLUR?

La EMI no sabe como resistir hasta la venta definitiva a Universal. Por cierto, operación a la que la Comunidad Europea se encuentra a punto de darle  el okay.

El año pasado para las navidades fueron Pink Floyd. los que dieron dinero para el «pavo navideño». Para las próximas , la EMI apuesta por .

Todo el catálogo de la Emi publicado. Es decir, 21 discos en CD, incluyendo los siete albumes que hicieron. Además, 130 canciones raras, extrañas a como aparecieron. 3 DVD , con los videos completos y algunas actuaciones en directo y ,además, lo que ellos llaman la joya de la corona, 65 canciones que nadie conoce, que jamás antes habían sido publicadas.

Me conozco bastante la historia. Son 65 canciones que en su día fueron desechadas por la compañía y por el grupo . Ellos mismos.

¿Quien se va a comprar semejante disparate de 65 canciones seguro que no interesantes, cuando fueron rechazadas en su día?.

Es siempre el mismo morro para poder vender otra vez todo un catálogo , sobre todo de , que tuvo interés en su día. Muy puntuialmente, con la cresta de la ola del Brit pop. Algo ya pasado. Muy localista , muy inglés. , en contra de los Beatles,Pink Floyd o Queen, apenas traspasaron las fronteras del Reino Unido.

En la actualidad, salvo algunos nostálgicos , no tiene ningún interés , salvo para lo ingleses. Que se coman sus propias «beans».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
16 Comentarios
  1. Hugo dice

    El Parklife sobre todo, fue (es) un discazo. Lo que está claro es que estos lanzamientos son un timo. Solo lo pueden comprar los fans, aunque estos se supone que ya tienen todos (o casi todos) los discos; les meten esos extras que a saber…

  2. gouranga dice

    Aunque es un anzuelo para fans yo me lo compraré. Además vendrán todos los discos remasterizados. Algo que se agradece y le hacia falta a Leisure y Modern Life Is Rubbish. Guste o no Blur es una banda icono de Europa en los 90.

  3. Juan dice

    Julian, hay días que cuentas las cosas muy a tu manera.

    Las 65 canciones «nuevas», en su mayoría no son descartes, sino demos de canciones conocidas o versiones en directo nunca publicadas, como curiosidad aparece «End of a Century» en acústico para 40 principales en 1994.

    También incluye casi todas las caras b de blur, la mayoría hoy en día muy difíciles de conseguir, algunas canciones que habían sido publicadas solo en vinilo, y 3 DVDs, (2 inéditos y 1 publicado en VHS en 1994). Los videoclips no son repetidos, son solo los que nunca habían salido antes a la venta. Los 5 primeros discos han sido remasterizados.

    Estoy de acuerdo que la única razón para publicar este boxset es hacer caja, pero esa es la única razón de los boxset de cualquier grupo.

    El BoxSet es de toda la vida un producto para fans, así que si EMI quiere hacer caja, y los fans queremos conseguir material nuevo o difícil de conseguir, todos contentos.

  4. james dice

    A mí me parece buena noticia y Julián, te caiga ahora mal Damon o no, hay que reconocer que Blur es de los mejores grupos que ha habido en los últimos 20 años, y de hecho, hay muchas caras B bastante interesantes, temas experimentales y versiones, que eso habla mucho y bien de la calidad de un grupo.

  5. Hvvvgo dice

    No creo que Blur sea algo pasado y localista. Me da que si se reunieran e hicieran gira, colgarían el cartelito de SOLD OUT en todos sitios, Y ahí los tenemos, cerrando las Olimpiadas de Londres en Hyde Park. La caja me parece una opción interesante para los fans, será un timo o no dependiendo del precio que le pongan.

  6. Marco Bernal dice

    Totalmente de acuerdo con Juan. No hay que decir mas de lo que el ha dicho.

  7. Juan dice

    En amazón el box set esta en preventa a 158 libras.

  8. JavierDR dice

    Estoy de acuerdo con los comentarios que muestran aprecio por el legado de Blur. Yo me compraré la caja. No creo que en la actualidad haya grupos tan brillantes como los mejores de los 90, y Blur están sin duda entre ellos.

    ¡Julián, has de apreciar más a Blur! ¡No en vano, Damon Albarn es el Peter Gabriel de la música actual! (No te enfades, es broma.)

  9. Chus dice

    Me parece que un grupo que 20 años después aun conserva tantos fans en España, no tiene nada de «localista». Hay veces Julián que no eres muy objetivo, porque una cosa es que no te guste Blur y otra es negar su importancia… Yo soy mas de Pulp, pero la caja que describe Juan tiene muy, pero que muy buena pinta,,,,

  10. Alex_Kidd dice

    Este es uno de los poco boxsets que me llaman la atención junto al The Catalogue de Kraftwerk y al pack de los 20 años del Achtung Baby de U2.

    Viendo el precio en Amazon.co.uk, sale a unos 191 € aprox.

  11. Juan dice

    Yo creo que los grupos británicos de los 90 están en general muy por encima de los de la última década, de estos últimos, ¿cuantos serán recordados en 10 años? Coldplay y poco más.

    Pulp también fueron grandes, y ahí están, reeditando incluso los discos de los 80’s, de cuando no eran conocidos.

    La caja de blur también incluye el que será el nuevo y último single de la banda, un vinilo de 7″ bajo el nombre de Seymour, con una canción inédita en directo de cuando todavía no se llamaban Blur, y un libro con fotos inéditas y la historia de la banda.

    Esperando estoy….

  12. pPITER dice

    Totalmente de acuerdo con Juan. Yo también me compraré el boxset.

  13. Luis Cifer dice

    Es que comparar a Blur con Pink Floyd o Queen es una herejía que merece morir en la hoguera. Tendrán sus seguidores pero no pasaron de ser un grupillo pasajero de una moda aún más pasajera. Su huella en la historia de la música será bastante leve.

  14. madbeat dice

    Es que decir que el Britpop es una moda pasajera cuando 18 años despues sigue dando que hablar, es pinchado es númerosos pubs y clubs de Madrid por citar un ejemplo, y muchas bandas nacidas en los últimos años lo ponen como influencia es no tener mucha idea de lo que se habla.

    Es que comparar a Blur con un grupillo pasajero cuando 6 años despues de su último disco vendieron 120000 entradas para Hyde Park y encabezaron Glastonbury es definitivamente criticar a algo a lo que se le tiene mucha manía. Pero tranquilo que no te mando a ninguna hoguera por eso.

  15. Juan dice

    Es que no se quien a comparado aquí a Blur con Pink Floyd, a parte del propio Luis Cifer, hay comentarios con argumento y comentarios que solo buscan caldear el ambiente.
    Espero que la historia de la música sea bastante más extensa que Pink Floyd y Queen, por suerte después de los 70’s y 80’s siguieron existiendo los estudios de grabación.

  16. Francesc dice

    A mi no me parece que Blur sean un grupo que sólo tengan repercusión en Inglaterra… Creo que si hicieran más de un concierto en España, llenarían.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.