Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUIEN IBA A SUSTITUIR A SYD BARRET NO ERA DAVID GILMOUR

Recomendaciones: David Gilmour

Bestseller No. 1
Luck And Strange
Luck And Strange
CD
16,99 EUR

Tras el rápido deterioro mental de Syd Barrett ,a mediados de la década de 1960, que Pink Floyd necesitaba un nuevo miembro para reemplazar a su icónico cantante y guitarrista.

La banda finalmente se decidió por el amigo de la infancia de Barrett, David Gilmour, y con Gilmour en su lugar, las leyendas británicas del rock progresivo se convertirían en uno de los actos más vendidos del género.

Sin embargo,  Gilmour en realidad no había sido la primera opción del grupo para reemplazar a Barrett. Al parecer, la banda londinense había expresado su deseo de que el gran  Jeff Beck ,en tiempos de los Yardbirds, ,  se uniera al grupo.  incluso David Gilmour  sólo se enteró cuando se lo dijo Roger Waters, hasta finalmente lo aceptaron.

Y reconoce Gilmour :
Sí, es cierto. No estoy seguro cuando se pusieron en contacto  con él. Pero era cierto. A Roger, yo no le gustaba tanto como Beck. Siempre dijeron que les hubiera encantado reclutar a Jeff. Es un guitarrista increíble. Pero no sé si hubiera sido perfecto para este trabajo. Nunca lo sabremos. Pero la historia habría sido muy diferente”.

Aunque Richard Wright confirmó una vez que, efectivamente, hablaron con Jeff Beck, pero este rechazó la oferta.

Y recuerda:

“Antes de unirme, Beck era  la única otra opción en la que estaban pensando. Habría sido un poco más explosivo. Sospecho que Jeff se habría ido después de seis meses. Así que no creo que haya que hacer concesiones para estar en un grupo. No creo que Jeff estuviera interesado en llegar a un compromiso con Pink Floyd. No le gustaba y ya tenía mente en formar un grupo con un sensacional cantante como Rod Stewart y Ronnie Wood. ”  

Anuncio

QUIEN IBA A SUSTITUIR A SYD BARRET NO ERA DAVID GILMOURJeff Beck siempre fue  como uno de los mejores músicos que jamás haya tocado las seis cuerdas. El ex guitarrista de los Yardbirds tiene una postura genuinamente innovadora al tocar la guitarra eléctrica y a menudo se destaca por inventar el uso de la distorsión en la década de 1960, la técnica que resultaría ser un elemento básico en la música rock durante las siguientes décadas hasta el presente.

El propio  Jeff Beck  dijo una vez sobre haber visto a Pink Floyd en el Speakeasy Club de Londres:

“Como estaba muy oscuro allí, y  estaban con  esa iluminación psicodélica, podrían haber cambiado de personal todos los días, y tú no te habrías dado cuenta.  Y no supe hasta hace aproximadamente una semana  despuésque me estaban persiguiendo”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

11 respuestas

  1. Hubiese sido otra historia con Jeff Beck, excelente guitarrista de los mejores, pero Pink Floyd No hubiese sido el Pink Floyd que hemos escuchado por más de 50 años y seguimos escuchando, no hubiera sido la esencia de la banda. Saludos Ponkfloydianos

  2. El Pink Floyd que conocí en 1970 es el de Gilmour. Sin su guitarra tal vez no hubiese sido el PF que todos conocemos. Aunque, como siempre pensé, tampoco huviese sido PF sin los otros 3.

  3. Buen artículo y tuvieron excelentes guitarritas como opciones para reemplazar a Gilmour. Bett me encanta.

  4. Beck es un excelente guitarrista. Pero muy distinto al toque excepcional de Guilmour. Es muy difícil saber cual hubiera sido la historia, pero hubiera sido muy diferente. Beck es más cuadrado y Guilmour es más expansivo.

  5. No creo que con Beck se hubiera logrado lo que se logró con Gilmour y es lo que hoy cuenta. Además que Gilmour ha estado siempre en el aroma de Pink Floyd, aunque Roger no lo vió en un principio, según el relato.

  6. La historia de Pink Floyd se escribe y se escribió, con los mismo de siempre. Beck fue un grande , pero Pink Floyd fue y será lo mejor que escuché.

  7. Podian haber sido muchas cosas, pero fue Guilmur el guitarrista perfecto para Pink Floid.
    No creo que nadie por muy bueno que fuese hubiese encajado en el engranaje de esa banda con sus particularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.