¿QUIEN HA ENGAÑADO A ROBERT SMITH?

¿Cuando va a cantar Johnny Depp?

Conocí a Danny Elfman a comienzos de los años ochenta, cuando era el líder del grupo canadiense Oingo Boingo, que no pasaba más que por ser un discreto grupo de la “new wave”.

Ahora Danny es la mano derecha de -un cineasta que detesto-, al que siempre convence  para construir bandas sonoras sobre maravillosos temas ya hechos.

Lo ha hecho siempre y, espectacularmente, con las canciones de Anthony Newly para “Charlie y la fábrica de chocolate”. Justo uno de los temas  es el motivo de toda la campaña publicitaria que se  ha utilizado hace poco por Acciona.

No tengo ningun interés en ver la película en 3-D como anuncian a bombo y platillo de un remake de la maravillosa Alice in Wonderland, como no lo he tenido con la deplorable Avatar, un señuelo de temas manidos, de dudosa reputación. Algo eterno de Lewis Carroll no merece semejante tratamiento. Y menos por Burton.

Disney hizo la maravillosa película en dibujos animados, con las excepcionales canciones de Sammy Fain, el compositor con dos Oscars, con dos temazos como ‘Secret Love’, que convirtió en éxito Doris Day y la otra, ‘Love is a many spledored thing’, que hizo éxito Frank Sinatra. Pero Fain estuvo nominado en otras nueves ocasiones. Es un compositor impresionante.

[ad#adsense-250×250]Elfman ha convencido a un ocioso , el cantante de The Cure, para que canta una de las canciones que Fain escribió para la gran banda sonora de la película de Disney. Se trata de ‘Very Good Advice’, que cantaba copn una ternura muy sensitiva Kathrin Beaumont.

Bien, lo siento, Robert Smith se ha cargado la canción por ese tono psicodélico absurdo de la fealdad de Tim Burton. La parte instrumental está incluso desafinada.

Imagino que los ejecutivos de la productora no sabrían que ‘White Rabbit, el clásico de Jefferson Airplane, no es sobre animalitos ni conejitos blancos, sino que se trata de una canción que habla sobre la heroina. Pues, bien, está incluida en la banda sonora de Burton, en una versión horrorosa de Grace Potter and the Nocturnals.

Claro que todo se comprende, porque hasta han elegido a April Lavigne como escritora del tema central. ¿Verá Danny en su mediocre compatriota canadiense la verdadera Alice, como en el film de Disney?. Pero advierto que April Lavigne es rubia, pero teñida.

Tim Burton tiene un especial mal gusto para la música, al que ayuda el mediocre Elfman. Puestos en el caso, ¿por qué no canta Johnny Depp, el protagonista de la película?. Al menos le gusta Keith Richards.

Abajo, Robert Smith y la canción de Alice.
[ad#tradedoubler-468×60]