Hace justo cuarenta y dos años, moría el sensacional guitarrista estadounidense Mike Bloomfield, encontrado muerto en su automóvil en San Francisco por una sobredosis de heroína a los 37 años.
| Escucha STEPHEN STILLS en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fue miembro de la Paul Butterfield Blues Band y, mas tarde, los fenomenales Electric Flag . También había sido decisivo en el álbum de Bob Dylan, “Highway 61 Revisited”.
Los licks de guitarra Telecaster de Bloomfield aparecieron en ‘Like a Rolling Stone’ de Dylan, y apareció en el escenario con Dylan en el Newport Folk Festival, donde Dylan usó Bloomfield y la Butterfield Band, que marcó el primer uso de Dylan de una banda eléctrica en una actuación en vivo.
Ahora rescatamos este el mítico álbum de jam sessions, “Supersession” de 1968.
Al Kooper había formado parte de The Blues Project y acababa de montar Blood, Sweat & Tears, y Bloomfield venía de The Paul Butterfield Blues Band, y tocaba con The Electric Flag. Además, ambos habían colaborado con Bob Dylan.
Stephen Stills finalizaba su etapa al frente de Buffalo Springfield y se preparaba para Crosby, Stills & Nash y más tarde Manassas.
Contenido exclusivo PyD
Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.