¿QUIEN FUE EL DIOS DE LA GUITARRA?. ¿ERIC CLAPTON O JEFF BECK?Puede que no escriba sus memorias, pero recientemente JEFF BECK  participó en un  documental sobre su vida, que lleva el título de “Still on the Run: The Jeff Beck Story”, que cuenta toda su historia, desde rasguear una guitarra casera cuando era adolescente con su amigo Jimmy Page , hasta unirse a los Yardbirds y luego convertirse en un fenómeno en solitario

Ayudándolo a reflexionar en la película aparece su compañero en los Yardbirds, Jimmy  Page, Eric Clapton, Rod Stewart, David Gilmour, Ron Wood, Slash y una serie de otros artistas con los que ha trabajado a lo largo de los años.

Y sobre la sombra de Clapton en su carrera, dice:

“Es gracioso cómo el personaje de Eric estaba grabado en mi cerebro como un chico realmente molesto, como una fuerza a tener en cuenta, alguien que es taciturno, tal vez contundente. Y nunca lo conocí hasta que estuve en los Yardbirds Ya lo habíamos trastornado enormemente  con mi grupo, con Ronnie Wood al bajo, y Rod Stewart como cantante . Fuimos de gira  a Estados Unidos antes de que él tuviera la oportunidad de ir, y estábamos vendiendo discos . Mientras, Eric  estaba sólo tocando en pequeños clubs con  John Mayall . Pensé, bueno, al menos estás comprometido en el oficio.  Y , entonces, de repente aparece  con Cream y nos da un golpe terrible en la cabeza”.