¿QUIEN ESCRIBIO «YESTERDAY», EL FILM?

Un prroductor  muy poco conocido  afirma haber escrito el guión de la película de los Beatles de Danny Boyle, Yesterday . Y criminaliza a  Richard Curtis, que  se llevó todo el crédito de escribir el guión de la película.

¿QUIEN ESCRIBIO "YESTERDAY", EL FILM?
Jack Barth

El acusador es Jack Barth ,  que vendió los derechos del guión, que originalmente se titulaba Cover Version y que giraba en torno a un músico en apuros que descubre que él es la única persona en la Tierra que recuerda la música de The Beatles.

Yesterday (BD) [Blu-ray]
  • Himesh Patel, Lily James, Sophia Di Martino ...
  • Danny Boyle (Director) - Decibel Films (Producer)

Barth recibió un crédito de "historia por" en la película final, junto con Curtis, pero al escritor de Love Actually  se llevó todas las gracias.

Y resume el "escritor original" :

"No me di cuenta de que Richard me iba a hacer esto hasta la semana en que se estrenó la película.Toda la publicidad  era para él como guionista. Creo que podría haber hecho algo entonces, pero no quería poner en peligro la película". 

¿QUIEN ESCRIBIO "YESTERDAY", EL FILM?
Danny Boyle con Richard Curtis, el guionista

Y sigue:

 “Cuando me di cuenta de que necesitaba contar la historia por mí mismo, era realmente difícil presentar algo que fuera para una película que había salido ocho meses antes. La mayoría de los medios de comunicación solo se preocupan por promocionar las películas actuales, no les interesa una historia sobre el abuso de los impotentes por los poderosos ".

El usurpador Curtis había dicho  que solo había escuchado una idea básica del guión de Barth.

Pero Barth señaló varios puntos de la trama que él escribió en su  l versión final  que también aparecieron en Yesterday, incluido el protagonista que tiene una relación con su compañero de banda. Ambos guiones también tenían al argumento de incluir a  a un anciano John Lennon viviendo su vida como pescador en Liverpool.

¿QUIEN ESCRIBIO "YESTERDAY", EL FILM?

Y concluye el "engañado"

"Es por eso que estoy tan molesto. “Es por eso que realmente siento que Richard me ha dañado financieramente. Escribo y digo: "Soy el tipo que creó la película ayer", y miran y dicen: "No, no lo eres, esa es una película de Richard Curtis, imbécil".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.