آ؟QUIEN ES LA REINA DEL SOUL?

Estos son los hechos. Como Beyonce tenía que actuar con Tina Turner ,a la hora de presentarla en la gala de los Grammys , dijo que Tina era "la reina del soul". La verdad que una osadía ,ya que esa noche Aretha Franklin recibía un Grammy especial y,además, actuaba en directo.
La presentación le sentó como un tiro a Aretha Franklin ,que ha arremetido contra Beyonce e incluso criticando su categoría como cantante.
Lo cierto es que el tema ha provocado una gran controversia. ¿Quien es la autentica primera dama de la música soul?. Para nosotros ,no existe ninguna duda. Aretha Franklin no es que sea la autentica reina ,sino que es la mejor cantante del mundo viva. Si alguna concomitancia ha tenido el soul siempre ha habido los referentes de Otis Redding Aretha Franklin.
Nadie puede tampoco menospreciar la categoría de Tina Turner ,pero desde que se separó de Ike , Tina siempre recorrió un camino más cercano a la música blanca, hacia el rock e incluso hacia el pop.
Entonces,. no hay cuestión posible.
Otra cosa es la verguenza de verla con tantos años y enfrascada en ese traje plata ,que lo hacía todo más esperpéntico.
Tampoco Aretha Franklin puede hablar nada de su imagen. Ha engordado hasta la extenuación y su imagen no es la más recomendable.
Pero los estertores de los Grammys no paran ahí. Para Natalie Cole y Janet Jackson ,que se premie a Amy Winehouse , que es un mal ejemplo por su vida con las drogas y la bebida ,no es la mejor vía , precisamente. Incluso críticos británicos exponen que el racismo en la música británica todavía perdura .Y que se prefiere antes a Amy Winehouse antes que otras excelentes cantantes negras inglesas.