¿QUIEN ES EL MUERTO ENTRE NOEL Y LIAM GALLAGHER?

Escucha Noel Gallagher
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ignoro quien conduce la estrategia de promoción y marketing de Noel Gallagher. Pero es de sombrerazo.

Manejando los tiempos, con inteligencia. Primero fue provocar la sensación de que Noel estaba grabando el álbum de su vida. Sin prisa, sin pausa.

Más adelante,  se provoca una rueda informativa para testificar que el álbum estaba terminado y que el nombre de “High Flying Birds” tenía las connotaciones mccartnianas, con respecto a Wings.

Y, sobre todo, anunciar que le primer tema estrella era ‘The Death of you and me’ y dejar plantear especulaciones sobre el título de la canción. ¿La muerte entre Noel y su hermano Liam?. ¿Qué podía ser?. No podía ser otra cosa. Se deja macerar unas semanas y aparecen nuevas declaraciones de Noel, en las que asegura que la canción no trata sobre él y su hermano.

Más morbo todavía. Con las declaraciones, Noel levanta la polémica y que, precisamente, estemos ahora mismo escribiendo sobre si es cierto o no.

Buen truco.

19 Comentarios
  1. Sase dice

    Truco o no, viendo algunos de los demos descartados de Oasis que ha decidido incluir, el disco promete. Y mucho. El próximo lunes saldremos de dudas en cuanto al single.

  2. Manuel dice

    Que ganas y cuantas esperanzas puestas. El único y enorme talento que había en Oasis, por fin sale a la luz con el que seguro será un gran álbum.

  3. Juan dice

    Lunes se estrena el nuevo single.
    Mientras tanto, ha aparecido en la red lo que parece ser un fragmento del nuevo single, ya que aparece también de música de fondo en el video que han subido esta semana en la web de noel, con imágenes del rodaje del nuevo video

    http://www.youtube.com/watch?v=RwV2SFPz1QQ&feature=player_embedded

  4. Juan dice

    La web de Noel ahora SI se ha inagurado de verdad, se puede escuchar la versión instrumental del primer corte del disco, vaya sorpresa.

  5. Bird dice

    Esos arreglos suenan muy bien. También hay por la red un montaje sobre estos arreglos y una grabación de Noel de este tema durante una gira de Oasis.

  6. toni dice

    no creo

  7. jesus dice

    Pedazo de primer single, me ha emocionado, hacia tiempo que no escuchaba algo asi.

  8. Sase dice

    Lo acabo de escuchar. Veredicto: temazo. Es más, me recuerda un poco a uno de los grandes temas de Oasis, The Importance of Being Idle, en parte por el falsete de Noel y el rollo circense que acompaña a la canción. Y gran videoclip también.

  9. Bird dice

    Gran tema. Estoy emocinado. Espero con mucha ansiedad el disco entero.

  10. Iván dice

    Yo lo acabo de escuchar y lo primero que me ha venido a la mente es THE IMPORTANCE OF BEING IDLE, si, pero no creo que esté a la altura, y mira que espero el album con mucha ilusión, pero no creo que sea nada distinto a lo que ha hecho OASIS en los últimos años… o sea, bien, me gusta, lo compro, pero no es está a la altura de lo que (ha) hecho Noel… eso si, el video tipo Carnivalle muy divertido, un poco toque LYLA la verdad sea dicha…

  11. the seeker dice

    Obviamente este primer single, como podemos pensar en general en el disco que se aproxima, tiene una calidad que no podrá compararse con su hermano y su banda, donde, sin duda, los mejores temas los ha escrito Andy Bell. Principalmente porque Noel no tiene nada que demostrar a estas alturas y Liam sí que parece seguir peleado con todo el mundo, siempre intentando esa pose fiera y enfrentada a los demás, siempre buscando su sitio, algo que no encuentra ni en sí mismo.

    Me figuro que este disco de Noel va a ser bueno, va a ser el de un músico reposado, relativizado a su edad, a todo el bagaje que acumula de casi dos décadas de música, y el de un compositor que, esta vez sí, parece que ha encontrado la forma, fuera de Oasis, de disfrutar con lo que hace sin el cortapisas de Liam. Que si me junto con esta banda, que si echo una mano a Weller, que si tal. Madurez al fin y al cabo. Y eso ya es bastante.

    La canción tiene un aire a The importance of being Idle, está claro, por el tono general, la voz del propio Noel. No me sorprende que aparezca con un tema de este estilo. Espero con bastante optimismo el disco en general. No espero algo sublime como un “Empty Glass” de Townshend en su primer trabajo serio fuera del peso de The Who, pero estoy seguro que estará a la altura del gran músico que es el mayor de los Gallagher.

  12. Burnage dice

    Es cierto que la canción se da un aire a The Importance of Being Idle, por el falsete de Noel básicamente, pero vamos, me parece un gran primer single. No me ha decepcionado para nada, es más, me ha sorprendido gratamente. La voz de Noel y la melodía me parecen tremendas, y lo mismo se puede decir de la sección de viento.

    Con este tema, más las cuatro buenas demos que más o menos ya conocíamos de Oasis (Stop The Clocks, etc.), bien producidas, me parece que el disco va a superar todas las expectativas.

  13. Hvvvgo dice

    Está my bien el nuevo tema.
    A mí lo que me choca es que haya metido en el disco material antiguo que ya habíamos escuchado, como el ‘I wanna lie in a dream…’ pero creo que será un gran disco, el disco de un músico maduro, así que nadie espere un ‘morning glory’.

  14. JOSE ANTONIO dice

    Bueno, hablar se puede hablar de todo. Estos llevan sin hacer algo interesante, viendo las espectativas que habian creado , por lo menos desde su segundo disco. Eso sí, de fuera de lo que es meramente musical, de eso si, hablamos hasta saciarnos. Y que polémica ni niño muerto, si están más de vuelta que otra cosa, o esperas Julián que renazca el talento de quién ha estado vagueando y viviendo de las rentas?

  15. Manuel dice

    La canción es muy buena, lo que más me ha sorprendido es la voz de Noel, suena fantástica y espero que el resto del disco suene igual.
    La calidad del disco será grande, digno del gran compositor que es Noel Gallagher. Definitely Maybe y Morning Glory son dos ejemplos de la gran herencia musical de este hombre. Dejemos ya de hablar de que si sus dos primeros discos, etc. Hay mucha gente que se olvida de Be Here Now, que fué enorme o por no irnos muy lejos, de Dig Out Your Soul tiene unas composiciones muy buenas, sobre todos las de este genio.
    Ahora estamos en 2011 y hay que disfrutar de lo que estoy seguro será un carrera en solitario llena de éxitos, porque talento no le falta para cultivarla.

  16. Sase dice

    JOSE ANTONIO escribe: ” están más de vuelta que otra cosa”.

    ¿A quiénes te refieres con el plural? Que yo sepa, estamos hablando aquí del disco EN SOLITARIO (lo escribo en mayúsculas para que no vuelva a haber dudas) de Noel Gallagher. Bueno, me imagino que es el típico ejemplo del que escribe sin saber. Otros preferimos escuchar simplemente buena música antes de opinar, y Noel (como ha dejado claro con su primer single, el cual estoy seguro que no será el mejor del disco, tras escuchar algunas demos) sin duda nos la asegura.

    PD: Me hace gracia aquellos que ningunean a Noel, básicamente porque tienen manía al nombre “Oasis” (y es por culpa de Liam, no nos engañemos), y luego no dudan en ensalzar a otros supuestos “genios” que no le llegan ni a la suela de los zapatos. En fin.

  17. angel dice

    Obviamente nos suena a The Importance…….a mi no me ha maravillado….habra que esperar.Tampoco me gusto el primer tema de Beady Eye ‘Bring the light’ y el album me ha parecido maravilloso,con temas como ‘for anyone’ ‘The beat goes on’ ‘The roller’ ‘The morning son’ ‘Millionaire’ o ‘Four letter words’,y la version del ‘Blue Moon’ himno del Manchester City que acaban de hacer.Seguro que Noel Gallagher hara un disco bien variado,con 3 baladas,3 rockeras,y el resto de este estilo pop como el adelanto ‘The death of you and me’…..de momento un 6.

  18. fer dice

    Te apoyo totalmente angel en mi opinion si habria que decidir entre beady eye y noel gallagher creo que me quedo con beady eye, noel es muy buen compositor y en le guitarra es un master pero no me puedo acostumbrar a su timbre de voz no me transmite y liam en voz es magnifico claro los dos carecen de tecnica y de mas pero liam transmite totalmenteee

  19. Pedro Bacio dice

    Es muy buen sencillo the death of you and me pero a mi parecer la mejor canción de su primer disco es la de if o had a gun me gusta mas el trabajo de Noel gallagher como solista que el de beady eye

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.