Anuncios

¿QUIÉN ES EL “DIOS DEL ROCK” PARA ROGER DALTREY?

Robert Plant: recomendaciones

Roger Daltrey ha sido sin duda uno de los cantantes y frontmen mejores de la historia del rock. No solamente ha sido un estupendo cantante para The Who todos estos años, sino una presencia imponente sobre el escenario.

Daltrey es un personaje franco que encarna al propio “dios del rock”, el macho alfa en nuestros días un tanto obsoleto, no tuvo, ni tiene problemas para reconocer a sus competidores si estos lo merecen.

Anecdotario del Rock בטוויטר: ""No he copiado mi estilo vocal de nadie. Simplemente se desarrolló hasta que se convirtió en el quejido femenino que es hoy". Robert Plant… https://t.co/62ZCFsHzLv"

Anuncios

Hace apenas un par de años, dio su opinión en un programa de radio sobre quién es su “dios del rock definitivo”. Daltrey respondió rápidamente que es el cantante de Led Zeppelin, Robert Plant.

Daltrey recordó los embriagadores días de los años sesenta:

“Bueno, yo era amigo de Jimmy Page en los 60s. Les conocí desde los primeros años. Fue Keith Moon a quien se le ocurrió el nombre de Led Zeppelin y me hice muy buen amigo de Robert Plant y todavía lo somos hoy. Nos telonearon en uno de sus primeros conciertos en Estados Unidos en Washington o Baltimore, o en algún lugar, Maryland”.

Before being Zeppelin's leader, Robert Plant offered to be The Who singer

Daltrey explicó su amor por Plant y por qué es su rockero favorito de todos los tiempos:

“También me encanta su material en solitario, siempre está explorando. Me encanta cómo usa las influencias africanas en su música en solitario. Nunca es aburrido. Eso es lo que me gusta de Robert. Tiene un coraje increíble”.

Y recordó el impacto que tuvo Led Zeppelin cuando irrumpieron en la escena:

“Cuando Led Zeppelin salieron por primera vez, pensé que eran fantásticos”.

“En nuestros años iniciales, solíamos hacer un montón de conciertos con Hendrix y Cream, esa tipo de banda de tres integrantes y un cantante”.

“Estábamos bien educados en eso, pero Zeppelin lo llevó a otro nivel. Allí había un poder. Eran como Cream, pero con mucho más peso. Jack Bruce era realmente un cantante de jazz y blues, pero Robert sabía cómo rockear”.

Led Zeppelin, un clásico de la música popular contemporánea - Gaceta UNAM

Y Daltrey terminó sentenciando:

“De repente hubo una nueva forma de música”.

“La escena musical estaba empezando a cansarse un poco. Incluso Hendrix estaba empezando a cansarse entonces, moviéndose hacia el jazz. Zeppelin lo regeneró”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

¿QUIÉN ES EL "DIOS DEL ROCK" PARA ROGER DALTREY?
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.