¿QUIEN ERA EL SENSACIONAL TIM BOGERT?

Ha muerto a los 76 años , de cancer , Tim Bogert, el sensacional  bajista decisivo primero del asombroso grupo Vanilla Fudge .

Vanilla Fudge [Vinilo]
  • Se envía en paquetes certificados fáciles de...

Más tarde, eje  fundamental de  Cactus, y, finalmente , fichado por Jefff Beck , como músico extraordinario, para crear el supertrío  Beck,  Bogert  & Appice, su viejo compañero batería de Vanilla Fuge. 

El granTim  Bogert nació el 27 de agosto de 1944 en la ciudad de Nueva York.

¿QUIEN ERA EL SENSACIONAL TIM BOGERT?
El Bogert Bass

La historia de Vanilla Fudge comienza en 1967 cuando el productor y compositor George "Shadow" Morton escuchó a la banda, entonces compuesta por el vocalista y teclista Mark Stein, el baterista Carmine Appice, el guitarrista Vinny Martell y el bajista Bogert, interpretar la canción que se convertiría en su melodía característica. , una versión lenta y pesada , maravillisa , una obra maestra absoluta del éxito de Supremes de 1966 "You Keep Me Hangin 'On", en The Action House en Long Island, Nueva York. Morton arregló rápidamente para que el grupo grabara la canción, lo que llevó a la banda a firmar con el sello Atco de Atlantic Records.

Pero también me impresionó la versión que hicieron del "Eleanor Rigby" de los Beatles.

O la increíble versión de "Ticket to Ride":

 

 

De la noche a la mañana, la banda se encontró encabezando las principales listas en el mundo. La música de Vanilla Fuddge impresionó tanto que hubio un grupo clon en españa, llamado Los Módulos.

 

Morton continuó produciendo el segundo y tercer álbum de Fudge, The Beat Goes On y Renaissance de 1968 , grandes discos.

Poco después , la banda estaba de gira con todos los grandes monstruos del rock, desde Jimi Hendrix hasta Cream y Led Zeppelin,

Después de un horario exhaustivo sin parar entre 1967 y 1970, la banda hizo una pausa cuando Bogert y Appice formaron otra banda de rock clásico, Cactus. Otro grupo de una factura impresionante.

No duró mucho, porque Apicce y y Bogert , como excepcionales músicos, tentados por el maestro Jeck Beck, consintieron formar el supergrupo Beck, Bogert & Appice.

¿QUIEN ERA EL SENSACIONAL TIM BOGERT?

El  álbum homónimo de 1973 incluía su versión de “Superstition” de Stevie Wonder, con Bogert como cantante principal, que es una rendición a su talento:

Y este maravilloso tema.

 

Un supergrupo tan inolvidable que  que en el momento de su muerte, Tim Bogert había estado trabajando con Beck y Appice en un proyecto de álbum en vivo. 

Cuando el trío deshizo, el gran Carmine Appice se fue con el grupo de Rod Sreart y fue decisivo y compositor del éxito de Rod, "Do you thimk I´m sexy?".

 

Un recuerdo para siempre del gran Tim Bogert

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.