Resultado de imagen de marley shot pic

42 años después, el intento de asesinato de sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver de la música. Un equipo documental de investigación de Netflix, en una nueva edición de ReMastered, va a sugerir posibles respuestas.

El programa ReMastered se va a sumergir en ocho misterios musicales a partir del 12 de octubre, con un episodio en streaming por mes hasta mayo de 2019. El primero de ellos es “¿Quién disparó al Sheriff?”, una mirada al descarado intento de asesinato sobre Marley acaecido en diciembre de 1976.

El ataque tuvo lugar en su mansión de Kingston, pocos días antes de su presentación en un concierto de alto perfil político, por la paz en Jamaica. Aquel atentado que dejó al cantante malherido y sangrando a dado pie a muchos escritos durante todos estos años, “A Brief History of Seven Killings” de Marlon James, entre otros.

Imagen relacionada

“¿Por qué alguien querría herir a Bob?”, se pregunta una voz anónima en el trailer (abajo). La respuesta, tal y como sugiere ReMastered, probablemente esté enredada con la compleja red de tensiones políticas de Jamaica a mediados de los años setenta. Marley escapó al ataque de los pistoleros con heridas leves. Día después desafió a sus posibles asesinos al actuar como estaba programado en el concierto Smile Jamaica.

Episodios posteriores de ReMastered analizarán el asesinato en 2002 del Jam Master Jay de Run-DMC, la muerte sórdida de la leyenda del soul Sam Cooke en 1964 o el asesinato en el régimen de Pinochet del cantante protesta chileno Victor Jara en 1973.