QUENTIN TARANTINO ESCOGE SUS 10 DISCOS FAVORITOS

See the source image

Pocos cineastas tan conocidos como a la hora de añadir a sus películas una banda sonora diversa, erudita y habitualmente explosiva, como es su propio cine.

La enorme tienda Amoeba Music de Sunset Boulevard es uno de los ases que Tarantino se esconde en la manga, un caudal constante de grabaciones oscuras y raras, o a veces no tanto, canciones que tuvieron éxito y de alguna manera se perdieron con el paso del tiempo.

El director ahora se ha mojado y ha escogido sus 10 discos favoritos para la revista Uncut. Diez que en realidad son ocho, porque hay dos «trampas».

Son estos:

 

– «Blood On the Tracks».

“Este es mi álbum favorito. Pasé el final de mi adolescencia y mis veinte años escuchando música antigua, música rockabilly, cosas así. Luego descubrí la música folk cuando tenía 25 años, y eso me llevó a Dylan. Me impresionó totalmente con este disco. Es como el gran álbum del segundo período, ¿sabes? Hizo esa primera serie de álbumes en los años sesenta, luego comenzó a hacer sus álbumes menos problemáticos, y de ahí surge Blood On The Tracks. Es su obra maestra».

 

 

– «Tangled Up In Blue».

«Está bien, tal vez estoy haciendo trampa aquí. Sé que esto está también en Blood On The Tracks, pero es mi canción favorita de todos los tiempos. Es una de esas canciones donde las letras son ambiguas, puedes escribir la canción tú mismo. Eso es muy divertido: es como Dylan jugando con el oyente, interpretando la forma en que interpreta la letra. Es muy difícil sacar canciones individuales de Blood On the Tracks, porque funciona tan bien como un álbum completo. Solía ​​pensar que ‘If You See Her, Say Hello’ era una canción más poderosa que ‘Tangled Up In Blue’, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que ‘Tangled…’ tiene la ventaja, solo por la diversión que puedes tener con ese juego».

 

 

Freda Payne- «Band Of Gold».


Elvis Presley- «The Sun Sessions».

“Este ha sido un álbum muy importante para mí. Siempre fui un gran fan de rockability y un gran fan de Elvis, y para mí este álbum es la expresión más pura de Elvis. Claro, hay mejores canciones individuales, pero ninguna colección ha tocado este álbum. Cuando era joven, solía pensar que Elvis era la voz de la verdad. No sé qué significa eso, pero su voz… Mierda, tío, sonaba tan jodidamente puro. Si creciste amando a Elvis, eso es todo. Olvídate del período de Las Vegas: si realmente amas a Elvis, te avergüenzas de ese hombre en Las Vegas. Sientes que te decepcionó. Sin embargo, el gato hillbilly nunca te defraudó».

 

 

– “I Ain’t Marching Anymore”.

«Bien, de ahora en adelante no están en ningún orden. Es lo mismo con las películas: tengo mis tres favoritas: «Taxi Driver», «Blow Out» y «Rio Bravo», y después de eso depende de mi estado de ánimo. Este es uno de mis álbumes favoritos de protesta / folk. Mientras Dylan era poeta, Ochs era un periodista musical: era un cronista de su tiempo, lleno de humor y compasión. Él escribía canciones que parecían muy blancas y negras, y luego, en el último verso, decía algo que, como, te destrozaba por completo. Una canción que amo mucho en este álbum es «Here’s To The State of Mississippi». Básicamente, es todo lo que la película Mississippi Burning debería haber sido «.

 

 

– “The Highwayman”

«Estoy haciendo trampa de nuevo. Este es un poema de Alfred Noyes, que Ochs adaptó musicalmente. La voz me ha hecho llorar más veces de las que me gustaría recordar».

 

 

Elmer Bernstein- «The Great Escape».

“Solía ​​tener una gran colección de bandas sonoras de películas. Sin embargo, ya no estoy entusiasmado con ellas, porque ahora la mayoría de las bandas sonoras son solo una colección de canciones de rock, la mitad de las cuales ni siquiera aparecen en la película. Este es un verdadero clásico. Tiene un gran tema que trae la película directamente a tu cabeza. Todos los cortes aguantan, es muy efectivo. Me tomó mucho tiempo conseguir una copia y, Dios, casi lloré cuando finalmente lo hice”.

 

 

Bernard Herrmann- «Sisters».

“Esto es de una película de Brian De Palma. Es una película bastante aterradora, y la banda sonora… bueno, si quieres asustarte, apaga todas las luces y siéntate en medio de la habitación y escucha esto. No durarás ni un minuto. Cuando pienso por primera vez en una película, comienzo a buscar canciones que reflejen la personalidad de la película, empezaré a buscar canciones que puedan reflejar la personalidad de la película. El disco en el que más pienso es el que se reproduce durante los créditos iniciales, porque ese es el que marca el tono de la película. Al igual que en Reservoir Dogs, cuando ves a los muchachos saliendo del restaurante y esa línea de bajo de ‘Little Green Bag’ entra en acción, solo sabes que habrá problemas».

 

 

Jerry Goldsmith- «Under Fire».

«El tema principal es una de las mejores piezas musicales escritas para una película. Es tan inquietante, tan hermoso, lleno de flautas de pan y esas cosas. Destroza, como un tema de Morricone. Por extraño que parezca, el tema principal funciona muy bien, pero nunca lo ponen en los créditos iniciales. Lo ponen en el medio y durante los créditos de cierre, lo cual es muy extraño».Jack Nitzsche- «Revenge».

“De todas las bandas sonoras, esta es la mejor. Es de una película de Tony Scott (dirigió «True Romance») y es una partitura muy exuberante y elegante. No necesitas conocer la película para disfrutar de la banda sonora: funciona por derecho propio».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.