Alain-Johannes-Matt-Cameron-Ben-Shepherd-Dimitri-Coats

Los cuatro componentes del grupo sin nombre.

Lo ha anunciado Dimitri Coats de OFF! ayer: está formando un grupo junto a miembros de Queens Of Stone Age,  Y Pearl Jam.

De momento el nuevo supergrupo no tiene nombre, ni tan siquiera música, pero han prometido que tendremos noticias de ellos (sonoras) antes de fin de año.

Y esta es la formación:

Alain Johannes (Queens Of Stone Age)

Dimitri Coats (OFF!)

Matt Cameron (Soundgarden)

Ben Shepherd (Soundgarden, Pearl Jam)

Soundgarden

Soundgarden en la actualidad.

Es curioso, porque Dimitri  viene de los californianos OFF! que a su vez es un supergrupo que montaron en 2009 componentes de Circle Jerks/ Black Flag, Redd Kross y Rocket From The Crypt/ Hot Snakes. Algo así como un supergrupo punk, si la paradoja lo permite.

Dimitri le ha dicho a Billboard que la banda está preparando unas 10 canciones. Él va a ser el cantante principal y que Johannes cantará también algún corte. También están pensando en invitar a un par de músicos para obtener un plus en su sonido.

A parecer los orígenes del nuevo grupo hay que buscarlos en internet, fue a través de la red cuando se interesaron unos por el trabajo de los otros.

“Esos tipos se conocen desde hace muchos años. Yo soy como el chico nuevo. No sé si vamos a tocar en vivo o cuál es el trato. Sólo sé que me gusta mucho salir con ellos y que estoy aprendiendo mucho. Trabajar muy rápidamente; antes de que me pueda dar cuenta ya he aprendido una canción. Es como si estuviéramos golpeando constantemente el botón de grabación.”

off_band

OFF! en acción, Dimitri es el primero por la izquierda.

Sobre el sonido que están generando, Dimitri Coats lo ha comparado al sonido de OFF! pero con las influencias del doom que aportan los otros miembros del grupo.

“Es un poco más relajado de lo que hubiera pensado, pero en el buen sentido. Hay una especie de heavy, momentos blues ​​y hay algunas cosas realmente bonitas. Es un poco como “Superunknown” ese tipo de época de Soundgarden, mezclado con una especie de ambiente de Alain a lo Stevie Wonder. Y me llaman el arma secreta. Estoy un poco en mantillas, pero tengo un montón de buenas ideas”, ha agregado.

Bueno, la cosa no pinta mal. Esperamos tener pronto noticias, a se posible grabadas, del supergrupo “X”.

alain

Josh Homme y Alain Johannes.