Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUEEN Y EL EPISODIO CON EL GRAN PAUL RODGERS

qpr

El último episodio de la serie de videos de archivo de Queen, ‘The Greatest’, repasa la colaboración entre Queen y Paul Rodgers, que incluyó una serie de giras por todo el mundo con entradas agotadas, con Brian May y Roger Taylor actuando en algunos ciudades por primera vez, además de volver a visitar algunos viejos favoritos.

Recomendaciones: Brian May

Pero lo cierto es que Paul Rodgers jamás encajó con Roger Taylor y Brian May, a pesar de que decía Eric Clapton y muchos otros que era el mejor cantante de rock. Pero Freddie Mercury era algo más que un cantante de rock. 

Pero nadie puede dudar de Paul Rodgers, extraordinario con Free y Bad Company y menos con Queen.

Una aparición fue en el el 50 aniversario de la Fender Stratocaster en Londres que reunió a Brian May y uno de los vocalistas favoritos de Freddie y la banda marcaría el comienzo de una nueva era de giras y grabaciones para Brian y Roger.

En la nota de prensa:

Brian May decía:

“Hemos hecho conciertos extraños, ya sabes, como Queen en un sentido, ya sabes, usando artistas invitados. Fue solo, recuerdo haber dicho no hace muchos meses cuando alguien dijo, ‘¿puedes hacer una gira de Queen, puedes llamarla Queen?’ Y yo dije, ‘bueno, no, en realidad no. Sin excepción de un milagro. Si hay un milagro de que encontremos a la persona adecuada para cantar, entonces sí’”.

Y prosigue:

“Aunque estábamos orgullosos de lo que habíamos hecho, no queríamos salir y volver a ser Queen sin FreddieY sucedió casi por accidente en una entrega de premios toqué con Paul Rodgers, que fera un héroe nuestro. Recuerdo que bajé del escenario y lamujer  de Paul dijo: ‘Oh, ustedes parecen tener una gran química’. Todo lo que necesitas es un baterista’. Y dije, ‘bueno, ¡creo que conozco a un baterista!’”

Queen anunció una colaboración planificada con Rodgers en octubre de 2004, luego aparecieron juntos cuando la banda fue incluida en el Salón de la Fama del Reino Unido el 22 de noviembre interpretando “We Will Rock You” y “We Are the Champions” de Queen esa noche, junto con “Free” de Free. Todo está bien ahora.”

Anuncio

Paul cantó con ellos el gran éxito de Free, que luego copiaron AC/DC para hacer “Highway to hell”

La primera presentación pública del grupo fue en un concierto en George, Sudáfrica, en marzo de 2005, el segundo concierto de Queen en apoyo de la campaña de concientización sobre el SIDA 46664 de Nelson Mandela y poco después anunció una gira mundial.

Y recuerda Roger Taylor:

“Brian y yo encontramos que todavía tenemos la magia en el escenario. Así que es genial estar haciendo esto con un cantante diferente, pero la magia de Queen sigue ahí”. Paul pertenecía al tipo de campo del blues soul. Y  no hay nadie mejor que él “.

Roger, Brian y Paul luego llevaron su asociación al estudio, lo que resultó en el álbum bastante flojo, The Cosmos Rocks. A esto le seguiría otra gira masiva que, además de abarcar Europa y América del Sur, vería a Queen finalmente actuar en Rusia.

Al final de esa gira, Queen y Paul decidieron que era el momento adecuado para ir por caminos separados, habiendo logrado mucho más de lo imaginado al principio.

Paul Rodgers fue el primero que se  atrevió a reconocerlo. Vamos, que ya no quería cantar más con Queen, o mejor dicho, con Roger Taylor y Brian  May, que llegaron a creer que con Paul Rodgers iban a cubrir el infinito hueco que había dejado Freddie Mercury en el seno de Queen.

Anuncio

también influyó que ” The Cosmos rocks” fuera tan descarado fracaso, empujado también por la propia EMI, que jamás se creyó lo de Paul Rodgers.

Pero que nadie crea que Roger o Brian lo habían entendido  mal. Para mí, Paul Rodgers siempre fue el mejor cantante de rock. Con casi cuatro octavas “inventó” una forma de empujar la voz en el rock, desde “All right now”, con Free, pasando por Bad Company, su grupo más conseguido y con el que volvío  a recuperar una gira .

Paul Rodgers dice que el fracaso no mata a nadie. Todo el mundo creyó que cuando creó The Firm, con Jimmy Page, iba a ser lo más grande del rock, pero tampoco pasó nada.

Brian May:

“Y de nuevo, creo que Roger y yo pensamos, ‘OK, eso es todo Sabes, hemos hecho eso, y hemos hecho esto, y no hay nadie ahí fuera. No queremos contratar a alguien para copiar a Freddie. Por que hariamos eso? Simplemente no tendría sentido”.

Pero encontraron un imitador impresentable como Adam Lambert, nocivo para la gran memoria de Freddie Mercury.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.