La película ‘Bohemian Rhapsody’, que cuenta con el favor del público y no deja de acumular seguidores, provoca más reacciones para conocer más cosas de Freddie Mercury.

Cosas como estas:

¿POR QUE NO QUISO ARREGLARSE SUS DIENTES? 

QUEEN Y ALGO QUE QUIZA NO SABIAS

A pesar de que se trata de una de sus particularidades más reconocibles, a Freddie Mercury no le gustaban sus dientes.La razón por la que le sobresalían era que tenía cuatro dientes adicionales que le empujaban las otras piezas hacia adelante.

Sin embargo, nunca quiso alinearlos: intuía que parte del secreto de su gran voz era la resonancia que adquiría en el espacio que creaban sus dientes.Ante el miedo de perder calidad vocal, prefirió dejarlos como estaban para no correr el riesgo de perder amplitud de voz.

Aún así, el complejo no se esfumó. De hecho, solía ponerse la mano delante la boca cuando se reía para evitar que se le viesen los dientes.

EL CREO EL LOGO DE .-

QUEEN Y ALGO QUE QUIZA NO SABIAS

Antes de convertirse en una leyenda del rock, Freddie Mercury estudió arte y diseño gráfico en Londres en los años 60. Cuando formó la mítica banda Queen, él mismo diseñó su logo justo antes de sacar eL primer álbum al mercado.

En el dibujo incluyó los signos del Zodiaco de todos los miembros de la banda. Dos leones representan a John Deacon y Roger Taylor (Leo), un cangrejo simboliza a Brian May (Cáncer) y dos hadas hacen referencia a él mismo (Virgo).

LA PROHIBICION EN ARGENTINA.- 

En 1982, en el contexto de la Guerra de las Malvinas / Falklandd, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri “recomendó” a las autoridades de la radio que diesen prioridad a los artistas nacionales por encima de quienes cantasen en inglés.

La sugerencia se convirtió en una orden y afectó a músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees. Estos artistas, muy en boga en ese momento, estuvieron silenciados en el país hasta 1983, con el retorno de la democracia.

UN ASTEROIDE LLEVA SU NOMBRE 

Seguramente es uno de los homenajes (póstumos) más curiosos que le hicieron a Freddie Mercury.

El cantante hubiese cumplido 70 años en 2016, y para conmemorarlo la Unión Astronómica Internacional decidió cambiar el nombre del asteriode “17473″ por “Freddiemercury 17473”.

Y ahí no se acaban las curiosidades. El encargado de anunciar el nuevo nombre del asteroide fue Brian May, el guitarrista de Queen, que además de músico es astrofísico.

El asteroide fue descubierto en 1991, el año de la muerte de Mercury. El cantante murió por una bronconeumonía relacionada con el sida que él mismo había confirmado, un día antes, que padecía.

DISFRAZO A LADY DI DE HOMBRE.-

QUEEN Y ALGO QUE QUIZA NO SABIAS

Una día de 1988 Lady Di le hizo una propuesta arriesgada a Freddie Mercury: quería salir con él y sus amigos una noche por Londres.

Freddie Mercury se puso manos a la obra: con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, le puso a la princesa Diana una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar para que pudiese pasar inadvertida.

Temían que sería descubierta en cualquier momento, pero no fue así. La gente con la que se cruzaban reconocían sólo a Mercury, que se llevó toda la atención.

LA HISTORIA DE LA GUITARRA DE BRIAN MAY .

QUEEN Y ALGO QUE QUIZA NO SABIAS

Cuando el guitarrista de Queen, Brian May, era un adolescente, ya estaba fascinado por el instrumento que lo llevaría a la fama.

Sin embargo, no podía permitirse comprarse una guitarra eléctrica, por lo que decidió construir una él mismo con la ayuda de su padre, que era ingeniero.

Para construirla se sirvieron de los restos de una chimenea antigua, de una mesa y de objetos de costura de su madre. Tardaron 18 meses en terminarla, una inversión que valió la pena.

May también es conocido porque solía tocar la guitarra con monedas , que siempre llevaba en los bolsillos en vez de con púas.