Buscar

EL HIMNO MÁS FAMOSO DEL MUNDO: “WE WILL ROCK YOU” DE QUEEN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

En mi vida, he tenido la suerte de preguntarle a Eric Clapton cual consideraba que era su gran sucesor en el mundo del rock. La verdad es que no lo pensó mucho y me dijo, sin duda, de que Brian May de Queen, era el que más había reconocido, por su técnica y precisión.

Queen: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Queen Greatest Hits I, II & III - Platinum Collection
Album raccolta rock del gruppo musicale Queen; Confezione da tre dischi in formato audio CD
25,08 EUR 23,89 EUR Amazon Prime

EL HIMNO MÁS FAMOSO DEL MUNDO: "WE WILL ROCK YOU" DE QUEEN

“We will rock you”, que se ha convertido en el gran himno de rock de todos los tiempos,  para PLASTICOS Y DECIBELIOS también, es una canción de Brian May.

Muy simple, una canción coral, para que todos las cantemos, un sólo de guitarra de Brian de 30 segundos y las palmas. Tan simple y tan revolucionaria. Sólo dura un poco más de dos minutos.

 

Este año cumplirá 45 años de existencia y sigue siendo un referente absoluto. “We will rock You” se ha sampleado, se ha versionado, se ha parodiado en millones de ocasiones.

 Brian May escribió que  la idea de la canción surgió en un sueño. “Quería crear una canción en la que la audiencia pudiera participar”.

Anuncio

En el documental “Days of Our Lives”, recordó un concierto en el que la multitud cantó el himno del Liverpool Football Club, “You’ll Never Walk Alone” a la banda cuando salían del escenario.

“Me acosté pensando: ‘¿Qué podrías pedirles que hicieran?’ Todos están apretados allí, pero pueden aplaudir, patear y cantar. Por la mañana me desperté y tenía la idea en mi cabeza de ‘We Will Rock You'”.

Freddie Mercury escribió la canción que sigue en el álbum, “We Are The Champions”. Aunque Queen no pretendía que fuera así, las dos canciones suelen tocarse juntas. Las canciones se suceden juntas en el álbum, por lo que los disc jockeys las dejaban tocar, que es como los oyentes se acostumbraron a escucharlo.

Una historia divertida surgió de las sesiones en torno a “We Will Rock You”. Los Sex Pistols estaban grabando en los estudios de Wessex casi al mismo tiempo, y el bajista Sid Vicious, borracho, interrumpió las sesiones de Queen para reprender a Mercury y preguntarle si ya había “llevado el ballet a las masas”. En el episodio de Friends de 1998 “The One Where Ross Moves In”, Ross cambia el mensaje del contestador automático de Chandler a “lo haremos, lo haremos… te devolveremos la llamada”.

En Londres, se inauguró un musical de Queen llamado We Will Rock You en 2002. El espectáculo trataba sobre un mundo futurista donde no hay instrumentos musicales y falta creatividad, pero con la ayuda de la música de Queen, un grupo de renegados liberan el planeta. Fue criticado por los críticos, pero se convirtió en un programa muy popular. En 2004, el espectáculo se inauguró en Las Vegas.

Como dijo el mismísimo Freddy Mercury es el “himno de los estadios”. El tema estaba en el álbum “News of the world” , donde se encontraba  otro himno supremo, el “We are the Champions” de Freddy Mercury. En fin, un álbum histórico.

Anuncio

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

EL HIMNO MÁS FAMOSO DEL MUNDO: "WE WILL ROCK YOU" DE QUEEN
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.