Plásticos y Decibelios

QUEEN, SATISFECHOS CON SU PREMIO BRIT BILLION

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Queen han sido reconocidos con un Brit Billion Award por lograr el hito de ser reproducidos más de mil millones de veces en el Reino Unido.

Escucha Brian May
en Amazon Music Unlimited (ad)

La banda de rock británica ha recibido el premio de la Industria Fonográfica Británica (BPI), la asociación comercial de la industria discográfica, basándose en el oportuno análisis de la Official Charts Company.

Rock band Queen receive Brit Billion Award to mark streaming milestone

Canciones clásicas como “Another One Bites The Dust”, “Bohemian Rhapsody”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Killer Queen” y “Radio Ga Ga”, “Under Pressure”, “We Are The Champions” y “We Will Rock You” se encuentran entre los éxitos de la banda que han contribuido a ese asombroso total, según ha indicado la BPI.

Brian May, miembro fundador de la banda de rock y que ayer celebró su 76 cumpleaños, ha dicho: “Gracias por otorgarle a Queen un Brit Billion Award. Estamos agradecidos con todos nuestros fans que nos apoyan y continúan disfrutando de nuestra música. Rock en BPI”.

El baterista Roger Taylor, agregó: “Estoy encantado de aceptar el Brit Billion Award en nombre de Queen, celebrando que se transmita más de mil millones de veces en el Reino Unido, lo cual es increíble”.

Anuncio

“Me gustaría dar las gracias a todos los que han extraído un bocado de disfrute de nuestra música. Todavía estamos por aquí y esperamos entreteneros un poco. Gracias.”

Son los dos únicos miembros de Queen que siguen dando guerra tras la muerte del cantante Freddie Mercury y el abandono posterior del bajista John Deacon.

Rock band Queen receive Brit Billion Award to mark streaming milestone

Ambos han recibido trofeos personalizados creados para el BPI por los premios Gaudio con la forma Brits B que incorpora la estatuilla de los premios Brit.

El premio también coincide con el 50 aniversario del álbum debut homónimo de Queen, que se lanzó en julio de 1973, el mismo año en que BPI adquirió su función actual.

First recipients of the BRIT Billion Award announced!

El Dr. Jo Twist, director ejecutivo de BPI, afirma:

“Hay pocos artistas que hayan hecho más para popularizar y promover la música británica en todo el mundo que Queen”.

Anuncio

“El término icónico apenas hace justicia a sus logros monumentales como artistas de grabación: con su Greatest Hits, el álbum más exitoso de todos los tiempos en el Reino Unido, y su cuerpo de canciones clásicas ahora celebradas por haber sido reproducidas más de mil millones de veces en el Reino Unido”.

“Queen ocupa un lugar especial en el corazón de BPI: su álbum debut homónimo salió el mismo año en que nos formamos y estuvieron entre los primeros artistas en ganar un Brit Award inaugural, por lo que no podríamos estar más felices de que ahora han sido honrados con un Brit Billion Award en este año de nuestro 50 aniversario”.

Lanzado oficialmente en mayo de 2023, los artistas que han recibido el premio Brit Billion incluye a las superestrellas mundiales como Abba, Coldplay, Mariah Carey y Whitney Houston, Ellie Goulding, George Ezra, Lewis Capaldi, Rita Ora, Sam Smith y los artistas pioneros del rap y el hip-hop AJ Tracey y Headie One.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
QUEEN, SATISFECHOS CON SU PREMIO BRIT BILLION
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.