QUEEN Y EL SAQUEO DE LAS MIL VOCES DE FREDDIE MERCURY

Escucha Brian May
en Amazon Music Unlimited (ad)
freddielab
Estudiando detenidamente por donde hincarle el diente al fiambre.

Brian May y Roger Taylor continúan con su saqueo de lo que queda de Queen, exprimiendo la leyenda hasta que no quede ni gota.

Ambos están ahora trabajando en un nuevo disco del grupo tras haber sido halladas un buen número de demos de Freddie Mercury.

May está satisfecho, al parecer hay buen material con un Freddie en forma que podría competir con algunos de los viejos clásicos de Queen. Brian está sorprendido por la cantidad de canciones encontradas con la voz de Freddie y con la calidad de las mismas.

May viene a resumir en pocas palabras el proceso en el que están actualmente metidos:

«Había mucho más de lo que pensábamos en el archivo sonoro de Queen. Encontramos algunas voces de Freddie, algunas demos. Si encontramos un 24 pistas analógico de Freddie cantando algo que nunca fue terminado, lo primero que haremos es transferirlo al dominio digital. Haremos la copia de resolución más alta que podamos. Entonces comenzaremos a tejer nuestro tapiz.»

Sin embargo el guitarrista ha reconocido que no está seguro si el material encontrado va a dar de sí lo suficiente como para poder sacar un álbum completo: «me pone un poco nervioso decir que hay un disco entero, pero no hay duda de que hay unas cuantas canciones.»

«Así que en este momento estamos trabajando en mover algo de música nueva, que es lo que hicimos para el álbum “Made In Heaven”, que es posiblemente el mejor álbum de Queen que hayamos hecho en toda nuestra vida», concluye May.

¿Y John Deacon que pensará de todo esto?

freddie mercury & john deacon_02
La parte ausente de Queen es en realidad la más presente. La mejor.
7 Comentarios
  1. Emilio dice

    Mi pregunta es: ¿qué hay exactamente de malo en que se publiquen esas canciones? Parece que si se encuentran y publican grabaciones de otros artistas (The Doors, Jimi Hendrix…) es una gran noticia y en el caso de Queen no. ¿Alguien me lo puede explicar? May y Taylor se han metido en muchos berenjenales desde que murió Freddie y casi todos ellos son criticables, pero en este caso creo que no lleváis razón en ese odio visceral. Que se decidan a publicar algo así es el gran y anhelado sueño de la inmensa mayoría de los seguidores del grupo.

  2. ZOWIEDOS dice

    PARA LOS FANS ES UNA BUENA NOTICIA QUE SE PUBLIQUEN CANCIONES QUE HAN PERMANECIDO OCULTAS DURANTE AÑOS. NO SE QUE TIENE ESO DE MALO SIEMPRE QUE SE RESPETEN LOS TEMAS EN CUESTION

  3. tolonchella dice

    Esas demos legalmente pertenecen por derechos de autor al grupo QUEEN,y punto,pueden hacer lo que quieran.JOHN DEACON pensó en su dia que era mejor dejar todo como lo dejó FREDDIE,me imagino que ahora pensará lo mismo.YO,COMO ADMIRADOR,ME ENCANTARÍA QUE EDITARAN LO QUE SEA .

  4. tonipini dice

    Made in Heaven contiene algunos momentos sonrrojantes con las regrabaciones de caras B y temas de freddie en solitario solo por tener «cielo», «vida», «nacer» en sus títulos. Lo vendieron como disco inédito con últimas canciones y apenas un 40% lo fue. Lo de ahora no tiene nombre. Que publiquen la caja con demos pero que dejen de alterar y diluir el legado

  5. CAL y MERO dice

    La poca vergüenza de estos 2 barandas ex Queen sólo tiene parangón con la inocencia saqueable de los fans de un mito que se arrastra por el suelo como una babosa con insuficiencia respiratoria.

  6. Elena dice

    A John Deacon con que le pasen su cheque correspondiente, ¡feliz de la vida!.
    Y dejémonos ya de hipocresías (hablo en general por muchos comentarios que se leen al respecto)que a todos nos gusta el dinero y habría que ver qué haríamos cada cual con una mina como es QUEEN y que además crearon los cuatro.
    Freddie era un tipo generoso, vivió a tumba abierta y asumió las consecuencias con valentía, coherencia y sin egoísmo. Allá donde esté, seguro que lo que hacen sus compañeros le parere lo más normal del mundo y ¡qué narices!, ¿a qué fan de QUEEN no nos gustaría escuchar esas demos bien mezcladitas?, ¡otro disco de QUEEN!, ¡cuando quieran sñores May y Taylor!.

  7. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.