En ocasiones los fans se toman demasiado a pecho las cosas e idean cualquier cosa con tal de reivindicar o favorecer a sus ídolos.  James Murden, fan de hasta la médula, está realizando una campaña para que el grupo inglés vuelva a ser Nº 1 el próximo 5 de septiembre, día en que cumpliría 65 años.

Además hace veinte años de la muerte del cantante de Queen y el cuarenta aniversario del nacimiento del grupo.

Lo que quiere Murden es que a partir del próximo lunes todos los fans y simpatizantes de Queen compren ‘I Want to Break Free' en iTunes, Amazon, 7Digital, etc… y auparla al Nº 1.

La campaña, que se puede ver en Facebook y Twitter, argumenta que el número uno podría ser un buen regalo de cumpleaños para Mercury, pero que es más importante el dinero que se puede conseguir para el Mercury Phoenix Trust.

¿Lo podrá conseguir Murden? Lo sabremos el 5 de septiembre.Donde si han sido Nº 1 Queen es en el TOP 10  de canciones para conducir que ha elaborado la Performing Right Society británica. Por si fuera poco también acaparan el segundo y séptimo lugar.

Este es el TOP 10 de canciones más populares entre los conductores británicos:

1. ‘Don’t Stop Me Now' – Queen.

2. ‘Bohemian Rhapsody' – Queen.

3. ‘Mr Brightside'The Killers.

4. ‘Angels'Robbie Williams.

5. Thriller'Michael Jackson.

6. ‘Sweet Child o Mine'Guns ‘N Roses.

7. ‘I Want to Break Free' – Queen.

8. ‘Bat Out of Hell'.

9. ‘I’d do anything for love (But I won’t do that)' – Meat Loaf.

10. ‘Paparazzi'Lady Gaga.

Tres canciones de Queen. Curioso. ¿Quizá un buen augurio para todo el alboroto que está levantando la campaña de Murden?