QUEEN: LAS 15 MEJORES CANCIONES

no pueden seguir mas vivos en las conciencias de todos los amantes de la música.

Estas son las quince mejores canciones de Queen para PYD.

15.- INNUENDO (1991)

Queen comenzó sus singles de los 90 con otro No 1, con el regreso a su sonido progresivo  pero con Mercury ,que  aprovecha un poder más oscuro.

14.- BICYCLE RACE (1978)

Hay un largo camino desde las primeras épicas  canciones progresivas de Queen, como Great King Rat, hasta este gran número de canciones con extrañas firmas de tiempo, letras que hacen referencia a la cocaína y John Wayne .

13.- YOU DON´T FOOL ME  (1996)

Producido póstumamente con letras de Mercury ,  grabadas  por obligación antes de su muerte.  Es un sencillo y gran single, cuyo estilo  se remonta al disco de  rock  Hot Space de 1982.

 

12.- WHO WANTS LIVE FOREVER (1986)

Un diamante  orquestado para la banda sonora de Highlander. El tema  esta escrito por May, sobre un amor entre un mortal y un inmortal. Lamentablemente, líneas como: “¿Quién quiere vivir para siempre de todos modos?” adquirió una nueva proporción después de la muerte de Mercury.

11.- A KIND OF MAGIC (1986)

Los éxitos de la década de los 80 de Queen  siempre  disfruteron de su mejor sonido e intensidad.. Taylor escribió esta canción para la banda sonora de Highlander.

10.- SOMEBODY TO LOVE

Queen cambio estilo  profesional con miradas, bigotes, sonidos y géneros. Aquí, siguen la grandiosa y operística Bohemian Rhapsody con una dulce melodía del alma influenciada por Aretha Franklin .

9.- THE SHOW MUST GO ON (1991)

Un extraordinario showman hasta el final, Mercury estuvo a meses de su muerte cuando Brian May escribió esta conmovedora oda a su desafiante resistencia. Normalmente, el cantante reúne una de sus actuaciones vocales más impresionantes.

 

8.- CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE (1979)

Para el año  1979, Queen era  una banda tan prolífica que Mercury podía descansar en el baño en el hotel Bayerischer Hof en Munich, tomar  una guitarra, que no era su instrumento habitual, y configurar este tributo a Elvis Presley en 10 minutos.

7.- I WANT TO BREAK FREE (1984)

El vídeo del magnífico tema de Deacon sirvió para reirse de la serie inglesa Coronation Street y comentar sobre el trabajo doméstico. Por desgracia, la era Ronald-Reagan de EE. UU, francamente ,no estaba preparada para ver a un Mercury con falda de cuero empujando una aspiradora. “Perdimos América de la noche a la mañana”, dijo Brian  May más tarde.

 

6.- RADIO GA-GA (1984)

El  himno de Taylor  combate por ser su mejor canción, escrita en San José, en Ibiza. El video de la canción incorpora el film, obra maestra,  de Fritz Lang, Metrópolis de 1927. En Live Aid, 72,000 personas aplaudieron al unísono a la canción .

5.- WE WILL ROCK YOU (1977)

Notablemente, este fue una maravillosa  cara B , con We Are the Champions. El ritmo  formidable fue creado a partir de patear en una antigua iglesia. Las sesiones organizaron el legendario encuentro de Mercury con Sid Vicious, quien se burló: “¿Aún estais trayendo ballet a las masas, verdad?” Y Freddie contestó: : “Ah, Simon Ferocious. Hacemos nuestro mejor esfuerzo “.

4.- WE ARE THE CHAMPIONS (1977)

En 2011, los científicos observaron los hábitos de escucha de miles  invitados a las bodas para encontrar la canción más cautivadora de la historia y eligieron esta . El himno triunfalista inspirado en el fútbol de Queen, golpeando el pecho, sigue siendo omnipresente en todos los eventos deportivos.

3.- UNDER PRESSURE (CON DAVID BOWIE) (1981)

Este poderoso dúo nació en una sesión improvisada, durante la cual Mercury y Bowie tuvieron una rivalidad   amable sobre quien cantaba mejor. .Hay que disfrutar de la comptencia,  de esas chispas voladoras y no hay que olvidar la inimitable línea de bajo de Deacon.

2.- ANOTHER BITE  DUST (1980)

John Deacon visitó a Chic cuando estaban grabando precisamente ” Good Times”, mientras que Michael Jackson aparentemente le dijo a Freddie que su banda necesitaba una canción  de baile. Los dos factores se juntaron en este disco atemporal de estilo de   discoteca blanca, con maravillosa definición.

 

1.- BOHEMIAN RHAPSODY (1975)

Cuarenta y tres años no han emborronado  al single más audaz de Queen, reconocible al instante gracias a la apertura de armonías increíble. Son seis minutos explosivos: la suave interpretación del piano de Mercury, la guitarra incendiaria de May, el trueno de la sección rítmica y un fantástico Faustian de Mercury sobre un joven que mata a alguien y le vende su alma al diablo. Incluso para los estándares de Queen, el repentino cambio de marcha de balada al rock duro es dramático. La emocionante y compleja canción continúa deleitando al público y fascinando a los músicos.

Abajo, la lista completa en playlist de Spotify: