Buscar

QUEEN: LA FUERZA INCONTENIBLE DE “LIVE AT THE RAINBOW”(1974)

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El 31 de marzo de 1974, Queen se  decidieron e imitaron   los pasos de Jimi Hendrix , The Beach Boys , David Bowie y Eric Clapton, actuando en el sagrado escenario del Rainbow Theatre, en Seven Sisters Road, cerca del viejo  estadio del Arsenal, y muy próximo a la vieja casa de Roger Waters. Era un teatro maravilloso de 3000 asientos.

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Con entradas agotadas que  solo costaban  un euro y medio  , Queen  marcó un punto de inflexión en la carrera de la  banda y aseguró a Queen como uno de los grupos nuevos más emocionantes de la era.

Antes de esto, Queen había estado ganandoadeptos  de manera constante,  tras el lanzamiento de su álbum  debut de 1973 ,incluso actuando como teloneros de Mott the Hoople en una gira por el Reino Unido.

Sin embargo, poco después, tuvieron la oferta de una gira como cabezas de cartel por  el éxito del álbum Queen II

Y recuerda Brian May:

QUEEN: LA FUERZA INCONTENIBLE DE "LIVE AT THE RAINBOW"(1974)“Hicimos nuestra gira do y luego el promotor Mel Bush vino a nosotros – era un promotor bastante importante en ese momento – y dijo ‘Creo que ustedes pueden encabezar la próxima gira’. Recuerdo que pensé ‘Vaya, eso es muy rápido’, porque normalmente apoyarías algunos actos y conseguirías seguidores, y luego irías a tu gira de titulares. Pero él dijo:  ‘No, siento que podeis  hacerlo, podeis vender todo  donde actueis. . Y  nos dio una gran lista: Newcastle City Hall, Manchester’s Free Trade Hall o lo que sea, ya sabes todo el tipo de conciertos clásicos que rockean. las bandas lo hacen, y él dijo ‘puedes llenar todos estos y al final, ireis al Teato Rainbow.”

Anuncio

No hace falta decir que Bush , aquel promotor , tenía buen ojo para el talento. Cuando la banda se embarcó en su segunda gira como cabeza de cartel ese otoño , no había duda de que The Rainbow sería una lugar  importante en la gira. Y debido a la demanda popular, se agregó una segunda noche con entradas agotadas. Queen estaba oficialmente para quedarse.

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

QUEEN: LA FUERZA INCONTENIBLE DE "LIVE AT THE RAINBOW"(1974)
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.