El 31 de marzo de 1974, Queen swe decidieron e imitaron los pasos de Jimi Hendrix , The Beach Boys , David Bowie y Eric Clapton, actuando en el sagrado escenario del Rainbow Theatre, en Seven Sisters Road, cerca del viejo estadio del Arsenal, y muy próximo a la vieja casa de Roger Waters. Era un teatro maravilloso de 3000 asientos.
Queen: recomendaciones
Con entradas agotadas que solo costaban £ 1.20 , Queen marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda y aseguró a Queen como uno de los actos nuevos más emocionantes de la era.
Antes de esto, Queen había estado ganandoadeptos de manera constante, tras el lanzamiento de su álbum debut de 1973 ,incluso actuando como teloneros de Mott the Hoople en una gira por el Reino Unido.
Sin embargo, poco despyés, tuvieron la oferta de una gira como cabezas de cartel por çel éxito del álbum Queen II
Y recuerda Brian May:
“Hicimos nuestra gira do y luego el promotor Mel Bush vino a nosotros – era un promotor bastante importante en ese momento – y dijo ‘Creo que ustedes pueden encabezar la próxima gira’. Recuerdo que pensé ‘Vaya, eso es muy rápido’, porque normalmente apoyarías algunos actos y conseguirías seguidores, y luego irías a tu gira de titulares. Pero él dijo: ‘No, siento que podeis hacerlo, podeis vender todo donde actueis. . Y nos dio una gran lista: Newcastle City Hall, Manchester’s Free Trade Hall o lo que sea, ya sabes todo el tipo de conciertos clásicos que rockean. las bandas lo hacen, y él dijo ‘puedes llenar todos estos y al final, ireis al Teato Rainbow.”
No hace falta decir que Bush , aquel promotor , tenía buen ojo para el talento. Cuando la banda se embarcó en su segunda gira como cabeza de cartel ese otoño , no había duda de que The Rainbow sería una lugar importante en la gira. Y debido a la demanda popular, se agregó una segunda noche con entradas agotadas. Queen estaba oficialmente para quedarse.