QUEEN: «KILLER QUEEN», LA CANCION QUE NACIO COMO EXITO

QUEEN: "KILLER QUEEN", LA CANCION QUE NACIO COMO EXITOContinuando con la serie de 50 semanas de Queen en YouTube «Queen The Greatest», el episodio 3 celebraBA una de las canciones más queridas de Queen, una canción  que fue un punto de inflexión importante para la banda: «Killer Queen».

Live Killers
  • Record Label: Hollywood registros
  • Catálogo #: hr-61066 – 2
  • País de liberación: usa
  • año de lanzamiento: 1991

Tras el éxito en las listas de éxitos del Reino Unido con «Seven Seas of Rhye» en marzo de 1974, la banda en rápido ascenso estaba ansiosa por hacerlo aún mejor con su próximo single, y tenía grandes esperanzas en la composición de Freddie Mercury, «Killer Queen».

QUEEN: "KILLER QUEEN", LA CANCION QUE NACIO COMO EXITOSin embargo, la canción se había grabado en circunstancias inusuales. Brian May, que acababa de recuperarse de la hepatitis, todavía estaba claramente enfermo y estaba luchando en el estudio. Una úlcera duodenal fue el diagnóstico y fue trasladado de urgencia al hospital, dejando que el resto de la banda continuara sin él.

Cuando pudo regresar, la canción ya sonaba maravilllosamente , y cuando se agregaron las guitarras de Brian y las ahora distintivas armonías vocales de Queen, algo realmente especial había evolucionado.

A pesar de la confianza de la banda en la canción, reconocieron que lanzarla no estaría libre de riesgos. En nuevas entrevistas, Brian May habla de sus reservas iniciales sobre la pista y Roger Taylor evoca a Noel Coward cuando habla de Freddie Mercury. , Mercury habla sobre su desarrollo como compositor con el tema.

QUEEN: "KILLER QUEEN", LA CANCION QUE NACIO COMO EXITOEl éxito de la canción trajo  a la banda a una nueva ola de fanáticos, y hasta el día de hoy sigue siendo una de las composiciones más reconocidas y queridas de la banda.

Luego, en 2018, 44 años después de su lanzamiento inicial, «Killer Queen» se presentó a otra generación de fanáticos cuando fue versionada por Five Seconds of Summer para marcar el lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.