QUEEN, EL GRUPO DE LA REINA

QUEEN, EL GRUPO DE LA REINA
Freddie con su gato persa favorito, tan persa como él mismo

Los sociólogos dirimen la controversia sobre el estado actual de la filosofía “isabelina” del  longevo reinado de su Majestad , Isabel II. La monarquía que vio nacer a los Beatles, a la señora a Thatcher, a Lady Di y a un grupo de rock que llevaba su propio título, liderado por un persa de la colonia de Zanzíbar.

QUEEN, EL GRUPO DE LA REINA

Queen no era un grupo cualquiera. El guitarrista Brian May era un estudiante de astronomía. El batería Roger Taylor casi llega a terminar la carrera de biología. El bajista John Deacon era ingeniero electrónico. Y Frederick Bulsara ,alias Freddie Mercury , el gran Freddy era, simplemente, el orgullo de los hijos que  había parido la Commonwealth.

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo o pulsa Registro para darte de alta como suscriptor.

 

9 Comentarios
  1. Myself dice

    No hay grupo mas pedante, grandilocuente, excesivo, sobrevalorado y musicalmente horroroso en toda la historia del rock que Queen.

    1. Guille dice

      Para Myself: Con esas palabras demuestras no tener ni idea de música. A ueen no se le ha sobrevalorado, aparte de tener grandes canciones, han sabido crear su propio sonido, hicieron los mejores directos de toda la historia del rock/pop y Freddie Mercury es uno de los grandes junto a otros como Lennon, Elvis o Michael Jackson. Queen es uno de los grandes de la música.

  2. tolonchella dice

    Otra vez con lo de si no dijo que tenia sida,otra vez con lo que si lo hubiera dicho se hubiera destinado mas dinero a la investigacion de la enfermedad.Julian,por el triste hecho de que MERCURY tuviera sida,no se tiene por que aumentar dinero para investigar,Freddie tenia la enfermedad igual que millones de anonimos en todo el mundo,se lo comunico a sus familiares y amigos,decision que hay que respetar,no lo aireo publicamente por evitar a la puta prensa britanica y para que lo dejaran vivir lo que le restaba de vida en paz.ESO SE TIENE QUE RESPETAR.Entiendo que tras su muerte hubo una mayor concienciacion social de esa terrible enfermedad por lo que el representaba,pero creo que hay que respetar la libertad de las personas,parte de su dinero lo dedico a intentar erradicar esa lacra,y afortunadamente hoy estamos en los indices mas bajos de la enfermedad.Por favor no lo juzgue por eso,juzguelo como FREDDIE MERCURY,no como el seropositivo y condenado a muerte FAROOKSH BULSARA.

  3. Emilio dice

    Myself, recuerda decir «en mi opinión».

  4. Isaac dice

    Estupendo artículo!!!

  5. Deivid31 dice

    Para «Myself», espero, que estés, de broma, porque, sino, Pensaré que te gustará el reggatton, o cosas de éstas, o solo habrás escuchado We will rock you, o We are the champioms, cuando hay finales deportivas. Un poco, mas de niel por favor, en los comentarios..

  6. Chinaski dice

    El grupo MAS sobrevalorado de la historia.

  7. Julio dice

    El mejor grupo de la historia junto a The Who y Led Zeppelin

  8. JOSE LUIS dice

    Hola. Soy de una época en la que en los 80´s se luchaba contra el apartheid de Sudafrica. En el Reino Unido había una asociación de músicos que boicoteaba a los artistasque actuaran en Sudafrica ( Paul Simon entre otros) pero recuerdo lo más vergonzoso que he visto en cuanto a grupos y es cuando Queen llega a Sudafrica para actuar allí y en el aeropuerto les entrevistan preguntándoles qué les parece Sudafrica y , creo, que Bryan May decía » es un excelente país» …. Desde ese día, no les haré boicot pero no les respeto nada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.