QUEEN : EL POLEMICO CONCIERTO EN WEMBLEY EN 1986 AL COMPLETO

QUEEN : EL POLEMICO CONCIERTO EN WEMBLEY EN 1986 AL COMPLETOEn julio de 1986, Queen  regresaron  al estadio de Wembley, el lugar de su famosa y sensacional aparición en Live Aid, casi un año antes.

Era la primera vez que encabezaban un lugar tan prestigioso, y sabían que tenían que hacerlo bien o, de lo contrario, sería una dura batalla para volver a recuperar el equilibrio. No debían haberse preocupado: gracias no solo a Live Aid, sino también a su aparición en la banda sonora de la película Highlander de Russell Mulcahy, además de un éxito superior con el tema , A Kind Of Magic , y el álbum del mismo  título

QUEEN : EL POLEMICO CONCIERTO EN WEMBLEY EN 1986 AL COMPLETOLo cierto es que vendieron todas las entradas de sus dos previstas actuaciones en el mítico estadio en cuestión de minutos, y se propuso una tercera cita, pero finalmente resultó inviable; Harvey Goldsmith, el promotor de la banda desde hace mucho tiempo, sugirió una actuación en Knebworth Park al final de la gira.

Solo debido al factor nostalgia, se decidió que las dos actuaciones   serían filmados y grabados, aunque no había planes inmediatos para emitirlos como un video casero o un álbum en vivo.

Si hubo  una edición de la actuación en televisión y se tituló Real Magic ; fue esta versión la que se lanzó  en diciembre de 1990 en el formato de video  VHS).

Finalmente, dos años después del lanzamiento de VHS y casi seis años después de las dos actuacione en sí,   apareció  una versión del audio del concierto .

QUEEN : EL POLEMICO CONCIERTO EN WEMBLEY EN 1986 AL COMPLETOEl show  en sí estaba casi completo, excepto por una coda de un minuto de duración inexplicablemente eliminada de Tutti Frutti ,que apareció en la versión VHS y se restauró para la reedición del CD de junio de 2003. 

Si bien hay muchos fans  insisten en que este fue uno de los peores shows del Magic Tour, y que la voz de Freddie se superpuso drásticamente después de la actuación, todavía tiene un lugar en los corazones de los fanáticos.

Cuando llegó 1986, Queen finalmente había dominado el arte del rock en grandes estadios , y Freddie estaba listo para recordarles a todos que él era el líder indiscutible del rock..

Son casi dos horas de pura magia Queen . 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.