QUEEN: EL INOLVIDABLE CONCIERTO POR KAMPUCHEA

 

QUEEN: EL INOLVIDABLE CONCIERTO POR KAMPUCHEAEl 26 de diciembre de 1979 ,  Queen actuaron  como grandes invitados de los Conciertos para la gente de Kampuchea [Camboya], que se realizaron durante un fín de semana  en el Hammersmith Odeon de Londres.

El rango vocal de Freddie seguía  siendo de primera categoría .Las versiones de Somebody To Love y We Are The Champions están llenas de pasión y se encuentran entre las mejores jamás interpretadas.

Después de Somebody To Love, Freddie vierte un poco de agua en las primeras filas. «Me quedaré la cerveza para mí», dice, mientras toma una cerveza.

QUEEN: EL INOLVIDABLE CONCIERTO POR KAMPUCHEAY continuó:

«Escuche, sé que se sienten  como en  una producción de Cecil B. DeMille de los Diez Mandamientos aquí esta noche, pero no se preocupe por los camarógrafos. Les pagan. Ahora mismo nos gustaría hacer una canción. .. Dios mío, está tranquilo aquí «.

De repente, no hay silencio después de que él hace ese comentario.

«Siempre es así en Hammersmith. No sé por qué. ¿Se supone que sois una multitud sofisticada? Supongo que lo eres».

Luego presenta If You Can’t Beat Them, y lo que sigue es una gran actuación final del rockero del álbum de Jazz. Poco después, Brian tocó maravillosamente los trinos cerca del final de Mustapha.

Durante la sección intermedia de Get Down Make Love, Freddie pasa el micrófono a un miembro de la audiencia, quien luego canta parte de la parte «La la» de The Prophet’s Song.

Antes de Love Of My Life, Brian brinda a la audiencia un breve resumen del propósito del concierto y agrega:

QUEEN: EL INOLVIDABLE CONCIERTO POR KAMPUCHEA«La razón de todas estas cámaras es que se propone hacer un espectáculo compuesto de nosotros y las otras personas que han actuado esta semana. , y venderlo para hacer algo más de dinero para esas personas también. Así que esperamos que salga bien «.

Algunos miembros de la audiencia abuchean ante la idea de que otros artistas estén en la película, y uno de ellos grita: «¡Solo tú!»

Brian también  tocó algunos acordes que se parecen vagamente a In The Space Capsule, que aparecería en la banda sonora de Flash Gordon el año siguiente. Luego interpreta una versión especialmente ensayada de Silent Night, un gesto muy apreciado por el público.

Uno  estuvo alli, por cierto. 

Otros artistas incluyeron a The Who ,que  hicieron un concierto épico de tres horas, Wings, The Pretenders, Elvis Costello & The Attraction, The Clash y los miembros de Led Zeppelin , todos menos Jimmy Page.

En 1981 se lanzó un doble álbum de vinilo, muy cotizado , donde se incluyó el fantástico Now I’m Here de la actuación  de Queen.

LOS TEMAS .-

3:11​-Thunderbolts & Lighting
5:45​-Jailhouse Rock
7:25​-We Will Rock You (Fast)
10:24​-Let Me Entertain You
13:23​-Somebody To Love
20:59​-If You Can’t Beat Them
25:50​-Mustapha
28:37​-Death On Two Legs
31:46​-Killer Queen
33:44​-I’m In Love With My Car
35:48​-Get Down Make Love
41:19​-You’re My Best Friend
43:24​-Save Me
48:08​-Now I’m Here
55:04​-Don’t Stop Me Now
59:13​-Spread Your Wings
1:06:01​-Love Of My Life
1:10:09​-’39
1:13:57​-Keep Yourself Alive
1:16:46​-Instrumental Inferno
1:27:49​-Brighton Rock (Ending)
1:28:46​-Crazy Little Thing Called Love
1:33:55​-Bohemian Rhapsody
1:39:24​-Tie Your Mother Down
1:44:13​-Sheer Heart Attack
1:49:26​-We Will Rock You
1:51:42​-We Are The Champions
1:55:25​-God Save The Queen

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.