QUEEN DEJAN LA EMI TRAS 40 AÑOS Y EL NOMBRE SE LO COMPRA UNIVERSAL

QUEEN DEJAN LA EMI TRAS 40 AÑOS Y EL NOMBRE SE LO COMPRA UNIVERSALEn la semana negra de EMI, Queen anuncian que han llegado a un acuerdo con Universal y abandonan la compañía, tras cuarenta años de estancia en el sello discográfico y haber cosechado todos los éxitos en el sello de los Beatles.

EMI simplemente ha dicho que no ha podido competir con el dinero que les ofrecía Universal. El dinero de adelanto de royalties. Una cantidad que se dice que se aproxima a los 100 millones de dólares. Pero el asunto no está claro. Lo único que se sabe es que Queen acaba su contrato con EMI a finales de año. Y que ya está decidido que se van a Universal, como ya hicieron los Rolling Stones.

Pero hay varios problemas para la avaricia de Brian May y Roger Taylor, que sólo han chupado de los réditos desde que se murió Freddy Mercury.

[ad#adsense-250×250]Para empezar está claro que Universal no puede pagar tantos millones, porque para los Estados Unidos, Queen tienen todavía contrato con Walt Disney Records, la gran paradoja, porque desde que se enteraron que Mercury tenía sida, no hicieron absolutamente nada por vender sus discos en Norteamerica.

Por otra parte, el catálogo viejo, las obras maestras, seguirán perteneciendo a la EMI. Así que el dinero lo recibirán cuando tenga libertad en Estados Unidos. Nadie quiere pagar por Queen grandes cantidades sin Freddy Mercury.

Pero, en cualquier caso, a perro flaco, todo son pulgas. Quizá Universal, a sabiendas que EMI negociaba sau venta a Sony, ha querido inmiscuirse en la operación. Sabían que  sin Queen abaratarían la venta de EMI. De estercolero.

Pero, claro, el show debe continuar.

Abajo, el clip del tema de Queen.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Ernesto dice

    Es triste, pero ¿sabes que? Al menos me queda el recuerdo de que a Freddie Mercury se le despidió de la manera más digna de la que se puede despedir a un grande con ese macro-concierto homenaje donde participaron muchos grandes de la música como Bowie, Elton John, Metallica, George Michael, Robert Plant …

    Que hagan lo que quieran, ese recuerdo ya no nos lo pueden quitar.

  2. kumala dice

    Pues para mí esto sigue engrandeciendo a John Deacon.

  3. un admirador acerrimo dice

    Bueno May hace cosas tan buenas con la guitarra como porqueria fuera del escenario y también dentro. Digo que también dentro porque cada vez que voy al baño recuerdo de forma grata dado para lo que voy a dicho habitaculo, la canción con más mal gusto que oido jamás «too much love will kill you» es para querellarse con este asesino de la memoria de queen. Una cación que solo le falta decir que porque Mercury «entro muchas veces sin llamar por detrás» por entrar por retaguardia, por ser homosexual, eso le mató. A este individuo había que echarlo del universo. Convertilo en una especie de covalla que solo se recupera cuando se le quiere escuchar en sus desde luego, grandes solos. Por lo demás su comportamiento a todos los niveles desde la muerte de Mercury sin duda solo sirven para ir al baño cuando uno está entreñido y para echar la pota en un día de borrachera que no te sale. Lo dicho un asco de persona

  4. Gabriel dice

    Siempre fui un gran fan de QUEEN, y por desgracia en los últimos 15 años siento cierta repugnancia cada vez que veo a Brian May y Roger Taylor saquear la memoria de la banda, con una avaricia necrofílica sin límites…

    …jamás entenderé que siendo tan buenos músicos y compositores (lo cual quedó demostrado con sus grandes aportaciones al repertorio de la banda) se hayan tirado 20 años viviendo del cuento, sin apostar por algo NUEVO (insisto, nuevo), bien juntos o en solitario.

    Dos décadas en las que estos pájaros se han limitado a posar juntos sonrientes para dar luz verde a nuevos saqueos en la herencia de Queen, y repetir mecánicamente esa siniestra frase tantas veces dicha por ellos: «estamos seguros de que a Freddie le habría gustado mucho».
    Escalofriante…

    Pues si este año hay cambio de compañía discográfica deduzco que se lanzará un nuevo recopilatorio de QUEEN… ¿cuántos van ya?

    Con razón el gran John Deacon se desmarcó de semejante miseria… ¡bien por él!

    Lamentablemente, lo que «continúa» no es un Show, sino un penoso CIRCO.

  5. Edu dice

    No es la primera vez que oigo lo de «Too much love will kill you», pero habría que aclarar que la canción iba a incluirse en «The Miracle», la grabaron en el 88 y está inspirada en los problemas matrimoniales que llevaron a May a una depresión en aquella época, y no en Freddie Mercury, ni en su homosexualidad ni en nada parecido, cosa que, basándonos en su letra, creo no tiene ningún sentido.
    Por lo demás, hace tiempo que perdí la esperanza en que May y Taylor hagan algo digno musicalmente o personalmente como sí hizo Deacon.

  6. Jaume dice

    Bueno, muchas cosas a comentar.
    Por un lado, Brian May y Roger Taylor sí han hecho cosas nuevas en los últimos 20 años: por los menos 2 discos en solitario cada uno de ellos con sus respectivas giras y dos giras más al lado de Paul Rodgers bajo el nombre de Queen +, con el que editaron en 2008 ‘The Cosmos Rocks’, disco que todo el mundo se dedicó a criticar sin dedicarle ni una sóla escucha. Y no está tan mal, la verdad. Prefiero eso antes que el enésimo ‘Grandes Éxitos’ de turno.
    El saqueo del legado musical o de restos de estudio, pues bueno, lo mismo que hicieron los Beatles superviventes (¿ya nadie se acuerda del ‘Free as a bird’?)o los mismísmos Stones con el ‘Exile on Main Street’ 2.0. Y yo que me alegro de que mis grupos favoritos editen material inédito, ¿tú no?. Eso sí, a May & Taylor no se les perdona las colaboraciones con grupillos de tres al cuarto o que todavía no hayan editado unos box-sets o antologías en condiciones.
    ¿Deacon? un poco rarito, ¿no? Tampoco es cuestión de desaparecer del mapa como si nada hubiera pasado. Respeto su decisión, pero me parece una actitud muy autista. Este señor no recuerda que tiene fans (aunque parezca raro) por todo el mundo.

  7. Lena dice

    He sido una gran fan loca de Queen pero mi admiración va mudando y cada día que pasa siento más y más admiración por lo que fue Freddie Mercury. Para mí, May siempre ha sido un gran pero desde hace algún tiempo siento que May me vacila y se ríe en mi cara por lo que mi admiración a inolvidables riffs se transforma en cierto desagrado…Es extraño cómo alguién así hace algo como esto, es decir, seguir tirando de algo de lo que no se puede tirar. Me imagino que Mercury le estará viendo y ,si algún día se reunen, le debería dar una patada en el ‘ass’ (como ya decía él, I said kiss my ass, honey…’).

    En fin, una pena…La avaricia rompe el saco y, sin duda, Deacon el más integro de todos.

  8. toni dice

    nunca habia escuchado semejante estupidez! se cambia de sello discografica una banda que ya no existe? no lo entiendo a no ser que esten grabando material para un nuevo album,algo que seria estupendo,pero si es para que sigan sacando recopilaciones por mi si firman con la BELTER!!!!

  9. Francisko José dice

    Lo que yo no entiendo es que les den 100 millones de dólares,si ya no se venden discos.
    ¿O es que se venden?

  10. Carles dice

    El asunto es que se celebraran el 40 aniversario de la banda y Brian esta recopilando el material inedito para sacar ediciones especiales de cada album.
    Y eso saldra bajo el sello universal.
    Y por favor don Julian, Freddie, no Freddy. Con todo el respeto lo digo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.