Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

QUEEN ALCANZAN EL RECORD DE 1.200 MILLONES POR SU CATÁLOGO

Queen van a firmar   una venta récord de 1.200 millones de dólares de todo su catálogo de música, desafiando una caída en las valoraciones de las canciones desde una serie de mega acuerdos durante la pandemia.

Escucha Queen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Los miembros supervivientes de la banda y los herederos de Freddie Mercury han acabado n conversaciones avanzadas para vender sus grabaciones, derechos de publicación y flujos de regalías por más del doble del récord actual establecido por Bruce Springsteen , quien vendió los derechos de su música por 550 millones de dólares en 2021.

QUEEN ALCANZAN EL RECORD DE 1.200 MILLONES POR SU CATÁLOGOEl contrato de Springsteen se firmó antes de que una serie de otros artistas, incluidos Bob Dylan , Neil Young y Justin Bieber , también embolsaran cientos de millones de dólares para sus propias colecciones. Pero el mercado se ha enfriado desde entonces y algunos inversores importantes han devaluado sus colecciones de canciones hasta en un 14 por ciento.

Queen se ganó la reputación de ser una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos gracias a éxitos como We Will Rock You y Bohemian Rhapsody.

Curiosamente , Disney Music Group posee los derechos editoriales de la música de Queen en Norteamérica. Pero la banda conserva la propiedad de los derechos globales a través de Queen Productions Ltd, con sede en el Reino Unido, que ganó48 millones) en royalties en 2021 .

Anuncio

QUEEN ALCANZAN EL RECORD DE 1.200 MILLONES POR SU CATÁLOGOSe rumoreaba que Universal Music Group era el favorito en el acuerdo cuando los detalles de las conversaciones surgieron por primera vez el verano pasado . El comprador del catálogo de Queen incluye los masters, los derechos de autor de la publicación y también fuentes de ingresos “auxiliares” que incluyen ingresos de otras fuentes.

En el caso de Queen, eso incluye ingresos por mercancías, efectivo generado por la película biográfica de 2018 Bohemian Rhapsody y cualquier otro proyecto futuro y acuerdos de licencia.

La venta por catálogo sigue a otros mega acuerdos realizados por artistas como Bob Dylan, quien vendió los derechos de su música en dos acuerdos separados por un valor estimado de 450 millones de dólares en total.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.