Bohemian Rhapsody
  • Varios, Bohemian Rhapsody
  • Universal Music
  • CD de audio

Queen y Adam Lambert han confirmado que actuarán en la gala de los Oscars 2019 que se celebrará el próximo domingo 24 de febrero.

Lambert compartió la noticia en Twitter y escribió que él y el legendario grupo “rockearán” en la ceremonia de los premios de la Academia, presencia lógica porque el biopic de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”, está nominada al Oscar en 5 categorías, incluyendo una de las “gordas”, mejor película.

Además, Rami Malek, el actor que encarna a Mercury en la película, competirá por el premio al mejor actor.

También la Academia hizo pública la noticia en su Twitter, parafraseando parte de la letra de la mítica canción que da título al filme: “¿Es esta la vida real? ¿Es esto simplemente una fantasía?”.

Adam Lambert ha sido el cantante que finalmente logró asentar sus reales sobre la Reina. Salido del popular concurso televisivo “American Idol” (es decir, “Operación Triunfo”) en 2009, ha sido cantante de Queen entre 2014 y 2018. A su lado, exprimiendo a conciencia las tetas de la vaca, los miembros originales Brian May y el baterista Roger Taylor.

John Deacon optó, de un modo mucho  más elegante, por dejar atrás Queen una vez muerto Freddie Mercury.

See the source image

Como anécdota, recordar el papel secundario de Lambert en “Bohemian Rhapsody”, que se confirmó en enero después de meses de especulación.

El momento en cuestión en el que aparece es cuando Mercury (Malek) habla por teléfono con su novia Mary Austin (Lucy Boynton) en una parada en la carretera cuando un irreconocible Lambert, con gorra de camionero y espesa barba, le hace un guiño que sugiere una posterior cita en un baño público.