El jefe de la discográfica de Joni Mitchell ha predicho que aún quedan más por cosas por venir de la legendaria artista, mientras la cantante se recupera del aneurisma cerebral que tuvo en 2015.
| Escucha Joni Mitchell en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Quien sabe si en breve no podría volver al estudio a grabar nuevo material.
El mes pasado regresó por sorpresa a los escenarios, tocando en el Newport Folk Festival con la ayuda de otros músicos. Más tarde se supo que nadie estaba seguro de si Mitchell participaría hasta los momentos previos a la actuación.
También parece que le sentaron muy bien los homenajes hechos a su persona en los últimos tiempos, entre otros el prestigioso Kennedy Center Honors.
En una nueva entrevista con Uncut, el director de A&R de Rhino Records, Patrick Milligan, dijo que el concierto siguió a la feliz experiencia de remezclar cuatro de sus álbumes de los años 70.
“Joni ha estado en terapia para superar su aneurisma, y en los tres años que la conozco, la mejoría ha sido increíble”.
Ella me dijo: ‘Trabajar en estos proyectos me ha ayudado’. Creo que vamos a escuchar más cosas de ella todo el tiempo. Realmente está volviendo al ritmo de las cosas”.
El ingeniero Ken Caillat, que trabajó con Mitchell en las grabaciones antiguas, recordó que Joni le dijo: “’Me encanta el sonido de mi voz… ¡No puedo creer lo bien que suena mi voz!’. Estaba tan feliz que bailaba de alegría en el estudio. Estaba emocionada. Y estábamos encantados de que ella estuviera encantada”.
Las próximas reediciones, de los discos “For the Roses”, “Court and Spark”, “The Hissing of Summer Lawns” y el LP en vivo “Miles of Aisles”, se basan en el enfoque más complejo y texturizado que Mitchell había adoptado para la producción de sus discos.
El guitarrista Larry Carlton, que trabajó con ella durante esa época, elogió su trabajo diciendo que “ella valoraba la espontaneidad, hasta que puso sus manos en la música después de eso”.
“Con su gran musicalidad, logró dar forma al producto final a partir de nuestra espontaneidad. Ahí es donde brilla su brillantez. ¡Siempre me gusta asegurarme de que ella reciba todo el crédito! Era una gran editora musical, y si le dabas gemas y perlas, podía juntarlas y hacer algo maravilloso con lo que recibía”.