POR QUE LOS WHO NO QUISIERON TOCAR 'MY GENERATION' EN LA SUPER BOWL

POR QUE LOS WHO NO QUISIERON TOCAR 'MY GENERATION' EN LA SUPER BOWLMuchos críticos entendieron que no quisieron tocar en directo, en el descanso de la Superbowl, una canción tan enblemática, tan distintiva como ‘My Generation’, porque hay una frase en el tema que es claro: «Hope I die before I get old» – Espero morir antes de ser viejo -. Esto hubiera quedado rídiculo.

Efectivamente,  Roger Daltrey tiene ya 65 años y Pete Townshend, 64 años. Todavía no se podrían jubilar según las reformas de pensiones, pero estarían al límite.

Pero la verdadera razón para no tocar ‘My Generation’ fue que la apuesta en Norteamerica es una empresa llamada FLO TV y por el anuncio en la Super Bowol han pagado una fortuna tanto a los Who como al líder Black Eyes Peas, Will i. am, que ha grabado un remix especial para la ocasión.

Esa era la verdadera razón.

[ad#adsense-250×250]Por lo demás, los Who para mí siempre fue el mejor grupo en directo, técnicamente. Tuve la suerte de verlos muchas veces con Keith Moon y John Entwhistle .

Sin ellos,  no se puede decir que sean los Who. Lo siento. Es como si vieramos a los Beatles sin John ni George. A pesar de ello, los Who aparecieron en el estadio de Miami, con un refuerzo de seis músicos en el grupo, incluido al gran Pino Palladino al bajo. Pero ya no es posible, no es creible. Lo siento.

Abajo, la versión de ‘My generation’ de Will i. am.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. jose javier dice

    A quien le guste roger daltrey, en la pelicula quicksilver de kevin bacon .Hay un tema suyo impresionante.
    saludos.

  2. Michel dice

    «El Maquinista de la General» el nuevo CD de la Orquesta Mondragón.

    Un viaje mágico sobre las vías del tren. Canciones llenas de Rock y blues.

  3. jose javier dice

    el tema de la peli quicksilver se llama
    lightning es del año 1986.

  4. Edu dice

    No es creible, sobre todo por la fuerte personalidad (también musical) de Moon y Entwistle, pero lo que ofrecen sigue manteniendo una cierta esencia, lo que no sería posible en otros casos como el de los Beatles sin John o el fatalmente consumado retorno de «Queen» sin Mercury.

  5. un admirador acerrimo dice

    Y por qué no? acaso hay algo que merezca más la pena hot en día? después de todo los que quedan son verdaderamente la peidra angular del grupo. No entiendo porque siempre se critica el revival sea lo que fuere simplmente por ser revival y eso como en todo hay casos y casos no por el mero hecho de que grandes grupos vuelvan hay que condenarlos al ostracismo sin más

  6. memuneh dice

    Estoy de acuerdo con Edu, Daltrey y Townshend eran la piedra angular de The Who, independientemente de que Entwistle y Moon eran unos músicos realmente fenomenales. Pero la imagen de The Who eran Daltrey y Townshend. Moon era el graciosillo, digámoslo así, mientras que visualmente, Entwistle no era nada del otro mundo, a no ser que se vistiese con la ropa del esqueleto. Eso sí, musical y técnicamente, Townshend, Entwistle y Moon, a mi juicio, no han sido superados.

  7. ARTURO dice

    YO HE TENIDO LA OPOSTUNIDAD DE VERLOS EN DIRECTO MUCHAS VECES. LA UNICA VEZ QUE LOS VI CON MOON, FUE EN EL 74, EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE TOULOUSE, EN UNA ESPECIE DE INVASION ESPAÑOLA EN LA CIUDAD FRANCESA. GRAN CONCIERTO. LOS HE VISTO EN CANNES 79, LONDRES 89, LONDRES 96, PARIS 97, LONDRES 2000,NY 2002, MADRID 06/07, BILBAO 07, Y LO QUE VIMOS EN EL PALACIO DE DEPORTES, LOS AGRACIADOS EN MADRID 2006 FUE LA APOTEOSIS, EL MEJOR CONCIERTO DE THE WHO DE LOS 17 QUE HE VISTO, Y NO ESTABA NI MOON NI JOHN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.