Muchos críticos entendieron que no quisieron tocar en directo, en el descanso de la Superbowl, una canción tan enblemática, tan distintiva como ‘My Generation', porque hay una frase en el tema que es claro: “Hope I die before I get old” – Espero morir antes de ser viejo -. Esto hubiera quedado rídiculo.

Efectivamente,  Roger Daltrey tiene ya 65 años y Pete Townshend, 64 años. Todavía no se podrían jubilar según las reformas de pensiones, pero estarían al límite.

Pero la verdadera razón para no tocar ‘My Generation' fue que la apuesta en Norteamerica es una empresa llamada FLO TV y por el anuncio en la Super Bowol han pagado una fortuna tanto a los Who como al líder Black Eyes Peas, Will i. am, que ha grabado un remix especial para la ocasión.

Esa era la verdadera razón.

[ad#adsense-250×250]Por lo demás, los Who para mí siempre fue el mejor grupo en directo, técnicamente. Tuve la suerte de verlos muchas veces con Keith Moon y John Entwhistle .

Sin ellos,  no se puede decir que sean los Who. Lo siento. Es como si vieramos a los Beatles sin John ni George. A pesar de ello, los Who aparecieron en el estadio de Miami, con un refuerzo de seis músicos en el grupo, incluido al gran Pino Palladino al bajo. Pero ya no es posible, no es creible. Lo siento.

Abajo, la versión de ‘My generation' de Will i. am.