¿QUE QUIERE DECIR BONO?

He leido con cierta perplejidad la últimas declaraciones de a la revista Rolling Stone, a la buena, a la autentica, a la americana.

Se justifica como  obligación promocional, conceder algunas entrevistas,  porque en unos días aparecen las diferentes ediciones y re-ediciones del mejor album de U2 de todos los tiempos: “Achtung Baby”. A mí no me cabe ninguna duda y lo proclamo como las mayor.

Me ha dejado impresionado la última frase de sus declaraciones:

Lo que me gustaría hacer es llevarme a mis hijos y a mi mujer y desaparecer con unos cuantos libros. mi iPod Nano y una guitarra acústica.

¿En que punto de depresión artística se confiesa?. Venga, Bono. No me puedo creer que ha llegado el momento de la retirada, de no querer seguir luchando.

No me lo creo en Bono, porque es un luchador y como dijimos con Noel, un brillante hombre se levanta mil y una vez de sus contratiempos.

Bono vuelve a enfatizar en el problema del relativo fracaso de “No line on the Horizon”. Sigue obsesionado con la bajada de las ventas. Pero habría que recordarle a Bono, una vez más, que ni mucho menos era un album malo, todo lo contrario.

Lo que ocurrió es que el mundo cambiaba en esos momentos hacia una locura de estupideces, la música era devaluada por los piratas y las ventas descendían escandalosamente por culpa de la bajadas ilegales.

Eso fue lo que ocurrió con “No Line on the horizon”.

No me puedo creer que las canciones que Danger Mouse ha trabajado con ellos sean malas o mediocres. No me lo creo. Otra cosa es que Bono piense que no pertenecen al estilo de U2. Quizá por culpa de la edad.

Pero es como si pintaran bastos para Bono y The Edge. Bono tiene la “uña rota” por culpa del fracaso de Spiderman. De repente es como si su mundo de éxito se hubiera derrumbado para su conciencia, a pesar de haber hecho la gira de más éxito en la historia de la música.

Bono llega a decir:

Puede que el año próximo exista un album de U2, pero también puede ocurrir que no haya nada, absolutamente nada.

Espero que tal vez se trate de nubes en la sopa de ideas del mejor cantante de rock en la actualidad. Todavía.